Gastronomía

Cinco restaurantes de Madrid con auténticas recetas mexicanas

Teresa Rey

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

Mezclan tradición e innovación para ofrecenos los mejores olores, sabores y colores de esta cocina

Cinco restaurantes de Madrid con auténticas recetas mexicanas (Restaurante Santita)

La cocina mexicana se caracteriza por sus olores, sus sabores y su colorido. Muchos de los establecimientos que ofrece esta gastronomía recogen a la par costumbres y tradiciones de este país del continente americano. La innovación también está presente en muchos de sus platos, pero manteniendo a su vez los gustos evocadores de la región, algo que también podemos disfrutar en otras cocinas tradicionales. Esta es la selección de algunos de los restaurantes mexicanos que podemos visitar en Madrid.

Mestizo

Este restaurante, en la calle Recoletos, 13, ofrece como su propio nombre indica una “fusión” o “mezcla” que se refleja en su gastronomía. Alta cocina mexicana, todo un referente de la capital para los visitantes que deseen conocer mejor estos platos y al mismo tiempo descubrir algo más de la cultura de este país. Dispone además de un espacio afterwork, para disfrutar de una forma relajada, con música, de sus tapas y cócteles.

Restaurante mexicano Mestizo (madrid.mestizomx.com)

Punto MX

Es el primer restaurante mexicano de Europa en conseguir una estrella Michelín y en recibir dos soles Repsol. Su chef Roberto Ruiz destaca que su misión es trasladar el más puro sabor mexicano a la mesa, “el más auténtico”. Sus productos provienen de un huerto ecológico y disponen de la mayor colección de mezcal del continente Europeo. Esta es una bebida cien por cien artesanal que proviene de la planta de agave. Punto MZ se encuentra en la calle General Pardiñas, 40.

Punto MX restaurante mexicano Madrid (puntomx.es)

Entre suspiro y suspiro

La familia Castañeda abrió este restaurante en el año 1993 primero en la Plaza de la Marina Española, hasta que se trasladaron al local donde ahora ofrecen sus manjares. Un antiguo caserón en la Plaza de la Ópera. Se dedican a la alta cocina mexicana, siguiendo por un lado la tradición, pero innovando de forma simultánea.

Entre Suspiro y Suspiro restaurante mexicano (entresuspiroysuspiro.com)

Tepic

Este establecimiento tiene dos ambientes para degustar la gastronomía de México. Puedes escoger entre su salón más tradicional e íntimo o su barra con mesas altas ideal para compartir un ambiente distendido entre amigos. Abogan por lo que definen como una auténtica comida mexicana alejada de estereotipos con ingredientes tales como flor de calabaza, jícama o huitlacoche, entre otros. Sus cócteles de autor, elaborados al momento por el barman, Javier García Quiñones, también son un elemento a destacar. Está en la calle Ayala, 14.

Tepic restaurante mexicano (tepic.es)

Santita

Santita posee un punto diferenciador respecto a otros restaurantes mexicanos de la capital: la cocina al carbón. El humo confiere un sabor único e innovador a las recetas del país azteca. Se encuentra en la cosmopolita calle Fuencarral, 74, y es una apuesta por la cocina más pura de esta región. Los pueblos pequeños y las comunidades indígenas usaban el humo como ingrediente principal y esto es lo que han querido transmitir en sus presentaciones, muchas de ellas platos de mar. La chef mexicana Andrea Eloisa García define así estas creaciones: “Son caseras, tradicionales y recuerdan a la comida de mamá”.

Restaurante Santita en Madrid (Santita)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?