Gastronomía

¿Dónde encontrar la mejor cerveza artesanal de Barcelona?

Marco Herrera

Lunes 1 de abril de 2019

2 minutos

Barcelona también vive la fiebre por la cerveza artesanal y cuenta con muchos locales de este tipo

Uno de los lugares donde encontrar mejor cerveza artesanal en Barcelona: Beer'linale

Una de las ciudades españolas que más fuerte se ha apuntado al renacimiento de la cerveza artesanal ha sido Barcelona. Locales por distintas zonas de la ciudad y para todo tipo de públicos han hecho del lúpulo trabajado como antiguamente su seña de identidad. Repasamos así varias de las cervecerías artesanales barcelonesas más enfocadas hacia el cliente de edad media.

Bodega Fermín

Una bodega antigua convertida en bar con vermut, cerveza artesana y tapas. Gran ambiente y la selección de cerveza está bastante cuidada. Una visita obligada si estás por la Barceloneta y eres amante de lo auténtico. Bodega Fermín se encuentra en la Calle Sant Carles, 18.

Bodega Fermín en Barcelona (Cultibar)

La Rovira

En el Barrio de Gràcia puedes encontrar este acogedor bar de la vieja escuela con un excelente personal y una sensación muy hogareña. 15 grifos y una nevera llena de botellas y latas. También hay comida; las bravas, por ejemplo, son geniales. Además debes mantener tus ojos abiertos para conocer los eventos cerveceros que celebran. La Rovira está en C/Rabassa, 23.

La Rovira en Barcelona

Biercab

30 grifos giratorios y sabrosas tapas. Este lugar es un verdadero paraíso de la cerveza artesanal, reconocido como uno de los mejores del mundo. También hay una tienda al lado, donde puedes encontrar todo tipo de cervezas para llevártelas a casa. Biercab está en Calle Muntaner, número 55.

Biercab en Barcelona (biercab.com)

Abirradero

40 grifos centrados en la cerveza artesanal local, la mayoría de ellos elaborados en el mismo lugar. Abirradero también cuenta con un interesante menú gastronómico típico de pub. Se encuentra en Calle Vila i Vilá número 77.

Abirradero en Barcelona (Guia Repsol)

Bodega La Beata

Uno de los locales de referencia para la cerveza artesanal en Gràcia, con buenos grifos giratorios y selección de latas y botellas es La Beata. Se encuentra en Calle Jesús, número 16.

Bodega La Beata, Barcelona

El Vaso de Oro

Un bar de tapas en la Barceloneta con un alucinante solomillo con foie. Ellos elaboran su propia cerveza y es admirable ver al personal del local servirlas. El Vaso de Oro es un clásico de la Ciudad Condal que se encuentra en Calle Balboa 6.

El Vaso de Oro en Barcelona

Beer'linale

Cerca de las Ramblas pero lo suficientemente discreto como para no atraer demasiados turistas. Muchos grifos, una excelente lista de cerveza embotellada y buena comida. Ideal para grupos que quieran degustar cerveza artesanal en tranquilidad. Beer'linale se encuentra en Calle Carme número 7.

1
Victor Hace 22 días
Buena selección pero quedan unos cuantos https://birrapedia.com/cervecerias/de-catalunya-espana?cl_tipo=lo