Gastronomía

Conoce un destino gastronómico destacado: Alicante

Victoria Herrero

Foto: Restaurante Terre

Lunes 6 de enero de 2020

2 minutos

Si quieres probar algo más que arroz, vete reservando mesa en alguno de estos restaurantes

Conoce con nosotros un nuevo destino gastronómico: Alicante

Como buena localidad valenciana, el arroz es uno de los grandes protagonistas de la cocina alicantina. Pero hoy no vamos a hablar de paellas, sino que haremos una ruta gastronómica alternativa por la ciudad de Alicante para conocer otras propuestas que no se olvidan de su ingrediente estrella, pero que también nos sorprenden con nuevas apuestas culinarias.  

La Mary

Hace 5 años se abrieron las puertas de este restaurante en la calle Castaños donde podemos encontrar una carta internacional donde se observan ciertos matices de los productos locales. Todo para dar vida a una oferta gastronómica donde triunfan los guisos, los pescados y, cómo no, los arroces. Y una de las formas de disfrutar estos platos es con su menú diario a 11,30 euros.

Así, en La Mary (@lamaryalicante) podrás pedir platos como un arroz de rape, gambas y verduras, unos dados de salmón con crema de jengibre, shitake en tempura y alga nori ahumada o un hummus mediterráneo con salteado de pasas, tomates secos, olivas negras y garbanzos fritos. 

Conoce con nosotros un nuevo destino gastronómico: Alicante
Restaurante La Mary

La Taberna del Gourmet

Si lo tuyo es comer algo de forma rápida con un par de platos para compartir, pero sin que por eso pierda calidad la comida, La Taberna del Gourmet es tu lugar. En el número 10 de la calle San Fernando puedes encontrar una barra donde destaca el producto de la zona, sobre todo el que procede del Mar Mediterráneo y el que se cultiva en su propio huerto ecológico

Si no sabes qué pedir en La Taberna del Gourmet (@Tabernagourmet) deja que nosotros lo hagamos por ti. Puedes empezar por unas berenjenas fritas con miel de níspero, seguido de unas mollejas de lechazo con ajos tiernos, unos mejillones al vapor y de postre, un ceviche de frutas. 

Conoce con nosotros un nuevo destino gastronómico: Alicante
La Taberna del Gourmet

Terre

Nuestra última propuesta nos lleva a un ambiente algo más sofisticado y donde puedes tomar un original cóctel mientras esperas para sentarte en la mesa de este espacio delicadamente decorado en el emblemático Paseo de la Explanada de España. Es un pecado venir a Terre (@grupomurri) y no degustar algunos de sus arroces de especialidad (uno de ellos, con anguila ahumada y cerdo ibérico), pero tienen mucho más para ofrecerte: quisquilla de Santa Pola hervida, sardina marinada, escalivada y con Idiazábal; lomo bajo de vaca madurado o su torrija casera con helado de yema tostada.

Conoce con nosotros un nuevo destino gastronómico: Alicante
Restaurante Terre
0

No hay comentarios ¿Te animas?