Gastronomía

Los restaurantes de conservas triunfan en el sector: cuáles son los mejores de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Conservas Nudista

Domingo 8 de septiembre de 2019

2 minutos

Algo tan austero y tradicional como las conservas lidera ahora su propia tendencia gastronómica

Los restaurantes de conservas triunfan en el sector

Como bien es sabido, la conserva es un proceso que evita o ralentiza el deterioro y la pérdida de calidad y nutrientes de un producto en cuestión, aunque finalmente dicho apelativo hace referencia a los alimentos que atraviesan dicha manipulación. Para lograr este objetivo, se emplean diversas técnicas que impiden el crecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos perjudiciales como, por ejemplo, el ahumado, la refrigeración, la adición de sal, la deshidratación, los encurtidos o el concentrado de azúcar, entre otros.

No obstante, aunque este método sigue empleándose con el mismo fin, las conservas han experimentado en los últimos años un rejuvenecimiento que las ha convertido en una de las tendencias gastronómicas del momento. Tanto es así que muchos restaurantes las incluyen en su carta como ingredientes protagonistas. ¿Qué locales de este tipo puedes visitar en Madrid? 

Conservas Nudista

Calle Luchana, 27

Uno de los máximos referentes en la capital, una taberna moderna y luminosa donde podrás degustar algunas de las mejores conservas gourmet del mercado. Gracias a esta reinterpretación de un bocado tan castizo, sus clientes pueden saborear platos tan suculentos como las sardinillas picantes, la escalivada con pez mantequilla ahumado, las pochas con codorniz o las alcachofas con berberechos y navajas. Incluso sus ensaladas y bocadillos están elaborados con este ingrediente tan especial.

Conservas Nudista
Conservas Nudista

La Colmada

Calle del Espíritu Santo, 19

En pleno centro de Madrid encontramos esta vinoteca que actúa a la par como tienda de ultramarinos, cervecería y vermutería, proporcionando así múltiples opciones para un buen aperitivo. Sin embargo, las conservas artesanas son las auténticas protagonistas de la carta, pues lideran creaciones capaces de hacer la boca agua a cualquiera, como el jabalí con setas en salsa rústica, las alubias verdinas con almejas, el marmitako de bonito con patatas o la carrillera de cerdo al vino tinto. Además, puedes acercarte a su charcutería y crear una tabla de quesos a tu gusto.

La Colmada
La Colmada

El Economato

Calle de Echegaray, 16

Su pasión por las conservas de calidad les ha llevado a abrir varios locales en la capital, todos con un éxito arrollador. Y es que no solo ofrecen conservas propias de la cultura culinaria española, también procedentes de Francia y Portugal. Así, puedes probar su sardina ahumada con tomate seco y habitas, los mejillones gigantes en escabeche, las banderillas de piparra encurtida, aceituna y anchoa del Cantábrico o el minimollete de solomillo de atún con mayonesa al wasabi.

El Economato
El Economato

La Tabarra

Calle de Guzmán el Bueno, 50

La Tabarra es un espacio gastronómico que ha querido rendir homenaje y recuperar la esencia de las antiguas tabernas madrileñas. Un entorno cálido y acogedor, situado entre Chamberí y Argüelles, donde las conservas triunfan cada día entre su fiel clientela. Un buen ejemplo de ello son las zamburiñas en salsa de vieiras, los puerros al natural con vinagreta de mostaza y miel, las habitas fritas baby con lascas de ibérico o las clásicas sardinillas en aceite de oliva. Platos tradicionales con un toque sofisticado que no dejan indiferente a nadie.

La Tabarra
La Tabarra
0

No hay comentarios ¿Te animas?