Gastronomía

¿Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid?

Victoria Herrero

Foto: Restaurante Tampu

Sábado 24 de agosto de 2019

2 minutos

Acompáñanos en este recorrido para probar los mejores ceviches o tiraditos peruanos

Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid

Madrid sabe a Perú. Y es que en la capital madrileña podemos disfrutar de los mejores ceviches, tiraditos o causas limeñas sin salir de la ciudad. Hoy hacemos un homenaje a la reconocida gastronomía peruana con este recorrido, con mucho sabor, por algunos de los mejores restaurantes peruanos en Madrid. ¡Marchando una copa de pisco sour!

Tampu

"Para conseguir disfrutar de la esencia de los nuevos platos de Tampu, cuando den el primer bocado de ese plato que eligieron, cierren los ojos, mastiquen, asegúrense de saborear ese alimento". Esta es la sorprendente advertencia que hacen en este restaurante capitaneado por el chef peruano Miguel Ángel Valdiviezo y del que dicen en esos de los mejores locales de comida peruana de la ciudad de Madrid. 

Comprobarlo es muy sencillo. Basta con acercarse a Tampu (@TampuRestaurant) en el número 13 de calle Prim y degustar platos tan atrevidos y originales como el sanguchito de jalea de corvina con crema de aguacate, sarza criolla, crema huancaína y crispi de yuca.

Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid
Restaurante Tampu

El Inti de Oro

Entramos en uno de los restaurantes de cocina peruana con más solera de la capital. Y del país entero, ya que fue el primer restaurante peruano que abrió sus puertas en España hace ya 28 años. Una esencia del país andino que se puede ver con solo mirar la decoración de sus paredes.

Unas escenas que nos llevan a las lejanas tierras de Perú desde este espacio familiar ubicado en pleno barrio de Las Letras en la calle Ventura de la Vega. Allí puedes disfrutar de platos icónicos de la gastronomía del país como su ceviche verde cremoso de atún, su pescado a lo macho o su papa a la huancaína.  

Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid
Restaurante El Inti de Oro

Kena

Hablar de cocina peruana es hablar también de cocina nikkei que es como se llama la fusión entre esta gastronomía y la tradición culinaria japonesa. Un escenario gastronómico herencia de los inmigrantes asiáticos que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Y este restaurante en la calle Diego de León 11 es toda una referencia para degustar algunas de las mejores recetas de esta corriente foodie. Y una forma de hacerlo es pidiendo el sorprendente menú Omakase, preparado sobre la marcha por el chef con lo que se le va ocurriendo. Toda una sorpresa por 70 euros, IVA incluido.

 

Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid
Restaurante Kena

Callao 24

Nuestra última parada nos lleva a conocer las propuestas del chef Jhosef Arias en este local, Callao24 (@callao24madrid). Junto a la parada de metro de Puente de Vallecas podemos probar algunas de sus exquisiteces a los fogones con recetas como pulpo parrillero con salsa anticuchera y chimichurri de huacatay, un lomo saltado de ternera con cebolla, tomate y ají amarillo o una tarta de tres leches. Y para brindar, no se nos ocurre nada mejor que pedir uno de los cócteles; en este caso nos decidimos por una copa de maricucha con pisco, fruta de la pasión, lima y angostura. 

Dónde disfrutar de la mejor cocina peruana sin salir de Madrid
Restaurante Callao24
0

No hay comentarios ¿Te animas?