Gastronomía

Hoteles donde los verdaderos protagonistas son sus desayunos

Victoria Herrero

Viernes 10 de mayo de 2019

2 minutos

Olvídate de una taza de café, una magdalena y zumo industrial con estos espectáculos gastronómicos

Uno de los hoteles con maravillosos desayunos

Por sus desayunos los conoceréis. Algo así se puede decir de estos hoteles que hemos seleccionado y que no destacan, en este caso, por sus confortables habitaciones, su amplia carta de servicios o su decoración exquisita –lo que no quiere decir que no sean sobresalientes–.

Los verdaderos protagonistas de estos establecimientos son los desayunos que ofrecen a sus huéspedes. Todo un paraíso y una oda a la gastronomía mañanera. Y no, no nos referimos a un cortado y una triste galleta. Conócelos...

El Milano Real

No solo existen los menús degustación. También hay desayuno degustación. Y en este caso te lo ofrecen por algo más de 13 euros en un paraje maravilloso. El de la Sierra de Gredos donde se ubica este hotel (@elmilanoreal), muy apreciado en la zona tanto por su servicio como por su cuidada gastronomía. Una gastronomía donde ese desayuno es el rey. Comienza con un poco de fruta y yogur, acompañado de un café, té o infusión.

A continuación, una selección de dulces, panes, surtido de salados y las mejores mermeladas caseras, miel y aceite. ¿Todavía con hambre? Haz un hueco a un delicioso plato de huevos hechos en el momento con el acompañamiento que prefieras. 

¡Brindemos por este desayuno! Y qué mejor que hacerlo con cerveza, una copa de cava.... No se les escapa nada. 

milano real

Hospes Maricel & Spa 

En nuestra selección no podía faltar el que ostenta el título del Mejor Desayuno del Mundo otorgado por la II Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión al hotel Hospes Maricel (@HospesHotel). Y es que no es un desayuno cualquiera, sino que es una experiencia culinaria única con una decena de propuestas. No apto para aquellos que se levanten con apenas apetito de la cama. 

Ni tampoco para los que esa mañana tengan prisa, ya que este desayuno merece la pena degustarse de forma tranquila en sus 3 horas de duración. Así, por un precio de 49 euros por persona puedes disfrutar de tres licuados (detoxificante, antioxidante y tonificante), yogur, ensaimada de Mallorca en su versión creativa, una copa de cava y hasta un langostino en salsa de coco lima kaffir, membrillo de palo y manzana.

Captura de pantalla 2019 05 08 a la(s) 18.55.Desayu

Atrio

El hotel y restaurante por excelencia de la bella ciudad de Cáceres. Un espacio conocido por su maravillosa cocina, capitaneada por Toño a los fogones y José con su magnífica bodega, y por una arquitectura de vanguardia en pleno casco viejo de la ciudad extremeña. Pero lo que pocos conocen, y descubren al despertarse por la mañana en este mágico lugar, es su preciado desayuno donde no podían faltar, como es lógico, unas deliciosas migas de la zona sobre una vajilla de Limoges, además de bollería casera y el mejor jamón ibérico. 

Una maravilla desayunar bajo la mirada de obras de arte de Antonio Tapies, Andy Warhol o Candida Höfer.

Captura de pantalla 2019 05 08 a la(s) 18.58.34

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?