Gastronomía

La gastronomía coreana está de moda, ¿dónde probarla en Madrid?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 3 de septiembre de 2019

2 minutos

3 restaurantes para descubrir sus platos tradicionales, saludables y de sabores intensos

Restaurantes coreanos en Madrid

Aunque guarda cierta similitud con la cocina china y japonesa, la coreana es distinta y bastante menos conocida. Sus recetas más populares se basan en ingredientes naturales y sencillos: carnes, pescados, verduras… muchos de ellos marinados o fermentados y la mayoría con un toque picante. Las salsas o jangs, derivadas de la soja, de habas, guindillas o especias, se encargan de potenciar sabores que sorprenden al paladar. Las mandu o empanadillas de carne, el bibim bab, uno de los platos más conocidos, elaborado a base de arroz frito con verduras y huevo o el saludable Kimchi, a base de col fermentada y todo un descubrimiento que, poco a poco, se incorpora a la gastronomía occidental, son algunas de las sugerencias con las que puedes ampliar tus conocimientos sobre la cocina oriental

3 de los mejores restaurantes coreanos en Madrid

Se dice que el secreto de la buena salud y de la longevidad del pueblo coreano está en su alimentación y en la manera de preparar los distintos ingredientes naturales incluidos en sus recetas, elaboradas con una mínima cocción, para que conserven todos sus nutrientes y buenas propiedades…

Restaurante Dimibang

En el céntrico barrio de Argüelles, este restaurante ofrece, desde hace años, platos coreanos tradicionales junto algunas propuestas de cocina japonesa (sushi). Tiene menú diario, menú degustación y también una extensa carta donde resulta difícil elegir entre tantas buenas sugerencias. Las deliciosas sopas, como la de miso, tofu, setas y algas, las ensaladas variadas. como la que incluye nutritivos tacos de salmón marinado, o las imprescindibles mandu, empanadilas de carne y verduras son una buena elección para abrir boca.

restaurantes coreanos madrid Dimibang
Restaurante Dimibang C/Rodriguez San Pedro, 67

Restaurante Seoul

Alta cocina coreana en un entorno agradable y acogedor es la carta de presentación del restaurante Seoul, perfecto para probar el kimchi, con su particular aderezo picante, los rollitos de arroz con verduras y carne (kimbab), los sabrosos fideos de batata o las carnes de ternera marinadas en salsa de soja y a la parrilla. Dispone de salones para eventos y también ofrece servicio de comida a domicilio.

restaurante coreano Madrid Seoul
Restaurante Seoul, Ronda de Segovia, 25

Restaurante Maru

El restaurante Maru combina propuestas de cocina coreana con otras propias de la japonesa. En las mesas del comedor verás las parrillas donde podrás preparar, tú mismo, sobre la marcha, la excelente barbacoa coreana, una de sus especialidades, que puedes acompañar con las distintas salsas más o menos picantes. Para completar el menú, nada mejor que el indispensable kimchi o el tradicional bibim Ba, con el arroz y las verduras en su punto, rematadas con un huevo frito. Si te queda “hueco”, el sushi japonés que elaboran, también es una delicia.

restaurantes coreanos en Madrid Maru
Restaurante Maru, C/ Reina, 37
0

No hay comentarios ¿Te animas?