Gastronomía

Las mejores cervezas del mundo

Carlos Zapatero

Domingo 31 de marzo de 2019

3 minutos

Si te gusta la cerveza, no puedes dejar de pasar la oportunidad de disfrutar con algunas de ellas

Según los World Beer Awards, estas son algunas de las mejores cervezas del mundo (big stock)
Carlos Zapatero

Domingo 31 de marzo de 2019

3 minutos

Los World Beer Awards han distinguido algunas de las mejores cervezas del panorama internacional atendiendo a aspectos tales como el sabor, el aroma o el cuerpo de la misma. La organización ha reconocido a decenas de ellas, dependiendo del tipo de cerveza y de los criterios de elección. A continuación señalamos cinco que, si no las conoces, podrás saborearlas en algunos de los festivales de cerveza artesana que se celebran en nuestro país, pues merece la pena.

Cinco cervezas para probar en 2019

Mejor cerveza negra: Collesi, Rossa

Sabor a caramelo y a avenas tostadas en una de las cervezas negras con más sabor del mundo. Fabricada en la región de Apecchio (Italia), cuenta con un 8% de alcohol y un sabor que le ha servido para ser galardonada en multitud de ocasiones.

Cerveza con mejor sabor del mundo: Sons of Liberty Bourbon Barrel Aged Uprising Stout Ale

La que es considerada la cerveza con el mejor sabor del mundo no es propiedad de una empresa dedicada exclsivamente a la fabricación de este caldo, sino todo lo contrario. Sons of Liberty es una de las fábricas de Whisky más conocidas en todo el mundo. De sus conocimientos, y sus barricas, han conseguido fabricar la receta que ha enamorado a los maestros cerveceros de todo el mundo.

Mejor cerveza Lager del mundo: Schweden Pils

Schwarzbräu es uno de los centros cerveceros con más renombre del mundo. Entre sus creaciones siempre hay alguna que se cuela como una de las mejores del planeta. En esta ocasión, la Schweden Pils es la cerveza que se ha alzado con el permio a la Mejor Lager del mundo. Con una graduación de alcohol de un 5%, se ha convertido en una de las protagonistas de este pasado año.

Mejor cerveza IPA: Hobgobin IPA

Las cervezas IPA son un tipo que cuenta con una alta graduación de alcohol y un sabor muy intenso. Su historia se origina en los intercambios comerciales históricos. Cuando se tenían que atravesar distintos continentes, los viajes podían alargarse durante cientos de días. En travesías tan largas, resultaba complicado conservar las cervezas en buen estado. Para solucionarlo, los maestros cerveceros decidieron aumentar su graduación alcohólica y añadir lúpulo, debido a sus propiedades antisépticas. El resultado fue un tipo de cervezas con un sabor y una graduación de alcohol mayor a la habitual.  

Mejor cerveza de trigo del mundo: Original Maisel’s Weisse

La Original Maisel’s Weisse pertecenece a Maisel’s, uno de los grandes fabricantes de cerveza de trigo. Actualmente, el fabricante está considerado como el cuarto productor de cerveza de trigo en Alemania, con una capacidad de hasta 400.000 hectolitros al año. Su graduación de alcohol es de 5’1% y su sabor mantiene las características del trigo, acompañado de un pequeño aroma frutal.  

Eso sí, como conclusión, si te gusta la cerveza, es importante recordar de la importancia de un consumo de alcohol responsable