Gastronomía

Descubre las mejores horchaterías de Barcelona

Victoria Herrero

Foto: Horchatería El Tío Che

Miércoles 3 de julio de 2019

4 minutos

Conoce algunos de los establecimientos centenarios de la ciudad para tomarte esta bebida veraniega

Las mejores horchaterías de Barcelona
Victoria Herrero

Foto: Horchatería El Tío Che

Miércoles 3 de julio de 2019

4 minutos

Tenemos el remedio perfecto, además de otros saludables consejos, para que nuestro cuerpo no sucumba a esta terrible ola de calor. Un buen vaso de una rica y fresca horchata de chufa. Elaborada con agua, azúcar y chufas, la verdadera cuna de la horchata se encuentra en Valencia donde establecimientos centenarios guardan con mimo su propia receta basada en estos pequeños tubérculos

Pero, ¿es necesario irse a Valencia para tomar un estupendo vaso? No hace falta si vives o estás de vacaciones en Barcelona. En la Ciudad Condal tenemos los mejores establecimientos para refugiarnos de las altas temperaturas y degustar esta rica bebida mediterránea. 

Bodevici

Este establecimiento tiene en los productos ecológicos y artesanales su razón de ser. Y la horchata que venden es un buen ejemplo de ello. Además, destaca por un sabor intenso y fuerte perfecto como parte de una rica merienda que nos haga olvidarnos de los más de 40º grados de la calle.

Ofrecen productos para todos: sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Compruébalo en su local de la calle Torrijos, además de los que tienen en Mataró, Begues y San Sebastián de los Reyes. 

Las mejores horchaterías de Barcelona
Bodevici

Horchatería Sirvent

Uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad que se mantiene en pie desde 1920. Uno clásico de los veranos de Barcelona gracias a su rica horchata, sus granizados de limón y sus helados, pero también del resto del año ya que en Horchatería Sirvent (@sirventbcn) son también especialistas en los más deliciosos turrones.  

Las mejores horchaterías de Barcelona
Horchatería Sirvent

Horchatería El Tío Che

Un negocio centenario ubicado en el número 44 de la Rambla del Poblenou. Las colas para hacerse con un vaso de horchata en la Horchatería El Tío Che (@orxataeltioche) son de sobra conocidas por los vecinos de la zona.

Originarios de La Nucía, en Alicante, su tradición en Barcelona empezó hace 100 años en otra localización. Sin embargo, un bombardeo durante la Guerra Civil hizo que se trasladaran a su actual y céntrica ubicación. Desde aquí venden su famosa leche merengada, litros y litros de horchata, granizados, turrones... Por si fuera poco, también puedes pedir, si te apetece, un bocadillo, un gofre o incluso un rico vermut para esos mediodías de sábados y domingos. 

Las mejores horchaterías de Barcelona
Horchatería El Tío Che