Gastronomía

Abre sus puertas el primer museo de la cerveza en España: MEGA

Verónica Mollejo

Foto: MEGA: Mundo Estrella Galicia

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

El pasado 19 de junio, MEGA inauguró sus casi 3.000 metros cuadrados dedicados a la cerveza

Abre sus puertas el primer museo de la cerveza en España: MEGA

La cerveza es una de las bebidas predilectas en España, de hecho, su consumo aumentó considerablemente en 2018, superando los 48 litros per cápita, de los cuales el 30% se concentran durante los meses de verano. Unas cifras que se alejan bastante de la media europea, próxima a los 70 litros por persona y año, según datos de uno de los últimos informes publicados por la patronal Cerveceros de España (@CervecerosES). 

No obstante, esto no significa que la cerveza no ocupe un lugar privilegiado en nuestra gastronomía. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena jarra de este elixir como parte del clásico tapeo? Una tradición que se ha asentado en nuestra cultura y que incluso los turistas repiten como algo típico de nuestro país.

Por estos y otros muchos motivos, no es de extrañar que por fin haya abierto sus puertas el primer museo dedicado a la cerveza de España, de la mano de Estrella Galicia (@estrellagalicia) y en la ciudad gallega de La Coruña (@CorunaTurismo).

Mundo Estrella Galicia

MEGA, un museo único en España

MEGA (Mundo Estrella Galicia) no es solo un espacio inmersivo, sensorial y didáctivo dedicado exclusivamente al proceso de elaboración de la cerveza, que muestra desde la selección de los distintos tipos de cebada, pasando por el proceso de fermentación, hasta llegar al embotellado del producto; sino también un homenaje a las seis generaciones de la familia Rivera que han hecho posible el éxito y la reputación de dicha marca, una de las más populares de España.

Bajo esta premisa, MEGA tiene como objetivo prioritario convertirse en el primer centro de divulgación de la cerveza en nuestro país, un lugar de peregrinación para todos los amantes de esta suculenta bebida.

110 anos historia 1

El espacio escogido para dar vida al proyecto cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas, que acogerán diversas actividades y experiencias: visitas guiadas, catas, un repaso por la historia de esta bebida milenaria, zonas interactivas en 3D, la muestra de las campañas de publicidad y las botellas más clásicas de la compañía o talleres cerveceros, entre otras.

Esta nueva oferta museística está abierta al público desde el pasado 19 de junio, una fecha que tampoco ha sido escogida al azar, pues representa el año 1906 en el que se fundó Estrella Galicia, como parte del homenaje al que antes hemos hecho referencia. MEGA está abierto todos los días, a excepción del lunes, y la entrada cuenta entre 15 y 20 euros, dependiendo del tipo de visita que elijas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?