Gastronomía

Restaurantes de la calle Ponzano, en Madrid, que debes probar en tu próxima salida

Verónica Mollejo

Foto: Sala de Despiece

Viernes 19 de julio de 2019

2 minutos

La calle Ponzano, en el barrio de Chamberí, es una de las zonas de moda de la capital española

Restaurantes de la calle Ponzano

Malasaña, Chueca, La Latina, Huertas... Madrid está repleto de barrios donde la oferta de ocio resulta prácticamente inagotable, un poderío que también se extiende a los bares y restaurantes que allí residen y que reciben cada día a miles de comensales. Sin embargo, hay una calle que ha conseguido robarles todo el protagonismo, un kilómetro de extensión que cuenta, a día de hoy, con más de 70 locales dedicados al mundo de la gastronomía. ¿Has visitado alguna vez la ya célebre calle Ponzano?

Situada en el barrio de Chamberí, Ponzano une la calle de Santa Engracia con la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Un recorrido que siempre ha pasado desapercibido para los madrileños, pero que en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más frecuentadas y populares de la ciudad. Gracias en parte al estilo y la calidad de los locales de restauranción que han abierto sus puertas y que rinden tributo a la cocina nacional e internacional más sofisticada.

Teje y Maneje

Calle de Ponzano, 14 y 16

Ambos restaurantes siguen un concepto muy original y es que se trata de dos ambientes independientes, aunque anexos, que comparten una carta común. Teje está dedicado a los cócteles y los aperitivos, mientras que Maneje es ideal para disfrutar de una buena comida con la mejor compañía. Su decoración, basada en el estilo de los años 20, es una delicia, al igual que sus propuestas culinarias, entre las que destacan el cazón de adobo con ali oli de pimentón de la Vera, el escabeche casero de mejillones o el salpicón de marisco.

Teje y Maneje
Teje y Maneje

La Lianta

Calle de Ponzano, 12

Muy cerquita encontramos La Lianta, una cervecería que combina no solo los valores de esta bebida milenaria, también un ambiente moderno y acogedor y una carta mediterránea compuesta por una materia prima de calidad y con sabor. La tortilla de patatas y la ensaladilla rusa son sus productos estrella, pero hay mucho más donde elegir como, por ejemplo, el queso de cabra glaseado con miel de romero, la mojama de atún rojo o el pulpo a la gallega con cachelos.

La Lianta
La Lianta

Muta Smoking Club

Calle de Ponzano, 10

Como su propio nombre indica, es entrar en Muta Smoking Club y ver una leve bruma de humo por todo el local, procedente del horno especial, llamado Smoker, que cuece lentamente durante una media de 12 horas algunas de sus más exquisitas elaboraciones. Por supuesto, destaca la carne ahumada, que suele ir acompañada de verduras.

Muta Smoking Club
Muta Smoking Club

Sala de Despiece

Calle de Ponzano, 11

Como si de una carnicería se tratara, con ganchos y grandes cuchillos incluidos, Sala de Despiece ha conseguido alzarse como uno de los locales estrella de Ponzano. La barra rinde homenaje al tradicional tapeo del barrio de Chamberí, donde podrás degustar algunas de sus elaboraciones más famosas como el atún rojo ahumado con teriyaki choricero, el bimi frito con salsa sweet chili, las ostras al natural o el pulpo a la plancha con salsa chimichurri.

Sala de Despiece
Sala de Despiece

Los Arcos de Ponzano

Calle de Ponzano, 16

Sin embargo, Ponzano también cuenta con locales de gran tradición, como Los Arcos de Ponzano (@LosArcosPonzano). Su cocina está compuesta por tapas y raciones típicas de la cocina castellana, mientras que el ambiente del restaurante invita a alargar la velada varias horas, debido al trato cuidadoso del personal y su decoración acogedora. La carta ofrece bocados tan suculentos como las almejas a la marinera, la sopa castellana, el cochinillo asado o el rabo de toro estofado, entre otros.

Los Arcos de Ponzano
Los Arcos de Ponzano
1
José Luis Hace 1 año
Me quedo con dos restaurantes, los Arcos y la Sala de Despiece. El resto del montón, aunque faltan muchos y buenos.