Gastronomía

5 propuestas gastronómicas para intolerantes al gluten en Barcelona

Carlos Zapatero

Lunes 8 de julio de 2019

2 minutos

Tanto si eres celiaco como si no, suponen una buena opción para disfrutar de una comida saludable

Cinco restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (En Ville)

Barcelona alberga una gran oferta de restauración para personas celiacas. Si eres alérgico al gluten, en estos restaurantes encontrarás menús especialmente diseñados para ti. Y si no lo eres, no te preocupes, pues igualmente satisfarás tus deseos gastronómicos.

En Ville

En pleno barrio de El Raval, concretamente en la Calle Doctor Dou, 14, se ubica una de las propuestas más ambiciosas de la ciudad, el Restaurante En Ville. Su carta está formada de una selección de productos catalanes a los que, en su inmensa mayoría, se ha eliminado el gluten en su producción. Además, sus trabajadores cuentan con una formación específica para poder informar sobre cualquier duda acerca de la composición de todos sus platos.

Cuatro restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (En Ville )

Le Messié

Con dos ubicaciones, una en la Calle Siracusa, 15 y otra en la Calle Muntaner, 107, Le Messié es uno de los lugares más conocidos de la capital catalana. Están especializados en pizza, pasta y ensaladas. Por supuesto, todas sus masas se elaboran a partir de harina de maíz, arroz y tapioca y cuenta con hasta 18 variedades diferentes.

Cuatro restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (Le Messié)

Restaurante Iradier

En la parte alta de Barcelona encontramos uno de los restaurantes más tranquilos de la ciudad para disfrutar de una comida sin gluten rodeados del sosiego que caracteriza la zona. En la Calle Escolas Pies 105, un gran gimnasio alberga el Restaurante Iradier. Y, pese a que no es un restaurante gluten free al uso, prácticamente la totalidad de sus platos permiten ser adaptados para personas celiacas, por lo que únicamente tenemos que solicitarlos al personal del restaurante.

Cuatro restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (Restaurante Iradier)

Restaurante Robata

Si te gusta la comida japonesa, el Restaurante Robata, en la Calle Enrique Granados, 55, está especializado en carne a la brasa, sushi y marisco. En su carta todo lo que no contiene gluten están debidamente identificado. Sin embargo, siempre podemos solicitar al personal del restaurante si es posible adaptar algunos de sus productos para personas intolerantes al mismo. 

Cuatro restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (Restaurante Robata)

El Filete Ruso

En la misma calle que el anterior, pero en el número 95, podemos acudir a El Filete Ruso, una de las hamburgueserías más conocidas de la ciudad. Su propuesta gastronómica está diseñada en su totalidad a partir de alimentos ecológicos. Pese a que no todos los platos se cocinan sin gluten, la mayoría de ellos sí que están pensados para las personas intolerantes al mismo. Toda la información se puede consultar en la propia carta.

Cuatro restaurantes para intolerantes al gluten en Barcelona (El Filete Ruso)
0

No hay comentarios ¿Te animas?