Gastronomía

Lo mejor de una ruta gastronómica por la ciudad de Badajoz

Victoria Herrero

Martes 4 de junio de 2019

1 minuto

Cocina nacional e internacional, propuestas diarias o un magnífico menú degustación te esperan

Restaurantes en Badajoz

Un buen jamón, sus afamadas migas y sus increíbles quesos son los tres pilares de la gastronomía de Badajoz. Nos detenemos en esta provincia extremeña, concretamente en su capital, para hacer un recorrido, a dos carrillos, y probar algunos de los restaurantes de su escena gastronómica. ¡Vete reservando mesa!

Restaurante Lugaris

Nuestra primera parada culinaria nos lleva a este restaurante de sobra conocido en la ciudad. Son recetas de toda la vida, del buen hacer de antaño, pero con un punto de innovación en un espacio tranquilo en el que destaca tanto su cuidado interior como un relajado espacio exterior. Si quieres saber algo más de su cocina puede que te guste echar un vistazo a los platos de su carta para ir abriendo el apetito: empezamos con un revuelto de criadillas de tierra y gambas, seguimos con un maravilloso rodaballo con alcachofas salteadas y flambeadas y cerramos comanda con unas crepes de mousse de queso fresco y nueces con salsa de tomate. 

Restaurantes en Badajoz

El alma del genio

Un nuevo concepto gastronómico que sorprende ya de primeras nada más cruzar la puerta y ver su detallista decoración. Si te gusta la mezcla de cocina internacional y nacional, sin duda comer en este lugar es todo un acierto para el estómago. Te adelantamos algunas de las sorpresas que te esperan en este rincón del centro de la ciudad si reservas su menú degustación especial pareja por 99 euros ambos. Sorprende a tu media naranja, o a tu mejor amigo, con platos como aguachile de corvina negra, un raviolón de pollo de corral y un tiramisú de tres chocolates. 

Restaurantes en Badajoz

El mirador del Guadiana

Cerramos nuestra lista con unas insuperables vistas desde este restaurante. Solo con el nombre ya podemos imaginar que nos encontramos al otro lado del amplio ventanal de su grandioso salón, el río Guadiana. Pero eso no es todo, ya que de nada serviría esta ubicación estratégica si no se acompañase de una oferta gastronómica que estuviera a la altura. Así, de lunes a viernes tienen un magnífico menú diario de 16 euros con delicias como albóndigas de retinto, judiones con almejas, bacalao con pisto, patatas a la importancia o un siempre apreciado arroz con leche

Restaurantes en Badajoz

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?