Ocio

Ir al cine en tiempos de coronavirus

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 26 de julio de 2020

2 minutos

La nueva normalidad nos ha traído otra forma de disfrutar de la gran pantalla

Ir al cine en tiempos de coronavirus

La pandemia que estamos viviendo con la covid-19 está cambiando algunas de nuestras formas de ocio, entre ellas el hecho de acudir a ver una película al cine. Durante varios meses, las salas han estado cerradas y los estrenos previstos para esas fechas se han cancelado o pospuesto. Pero ahora, con la nueva normalidad, queremos recuperar la magia de ver una película en pantalla grande.

Ya se están programando nuevos estrenos que quedaron en suspenso, lo que nos invita a volver a disfrutar del cine. Este verano podremos ver la esperada película de Disney Mulán, a una heroína en acción en Wonder Woman 1984 y la segunda parte de Padre no hay más que uno. Pero ¿cómo se han preparado las salas para esta nueva forma de ir al cine?

bigstock Sick Person Cinema Mask Watch  362377876

Cines más vacíos

La nueva normalidad ha traído la apertura de nuevo de las salas de cine, aunque con algunas medidas de seguridad con las que estamos más que familiarizados: aforo limitado, separación física de seguridad necesaria entre los espectadores, obligatoriedad de llevar mascarilla.

Quien ha decidido acudir a una sala de cine para disfrutar de una película en pantalla grande, habrán podido ver los protocolos con las distintas normas de seguridad y de limpieza y desinfección, señales en el suelo que recuerdan que se debe guardar la distancia social, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. También habrán disfrutado del visionado de una película en salas con muy poca gente, tanto por la limitación de aforo como por la reticencia de algunas personas a acudir de nuevo al cine.  

drive in theater 5150065 1280

Autocines, una nueva moda

Parece algo del pasado, pero, gracias a la pandemia, los autocines están más de moda que nunca. Fueron los primeros cines en abrir cuando fuimos recuperando la nueva normalidad tras el confinamiento. En la actualidad, quedan unos cuantos cines para automóviles en todo el país: el autocine 'Drive-In' de Dénia y El Sur en Mutxamel, y el CinemaCar, todos ellos en Alicante, el Star (Valencia), el RACE (Madrid), en Getxo (Vizcaya) y en Gijón (Asturias). Todos ellos fueron iniciando sus programaciones conforme fueron pasando de fase las comunidades y provincias en las que están.

En otros países europeos, como en Alemania, el número de autocines ha experimentado un gran ascenso hasta contar con medio centenar. Sin duda, una forma diferente de ir al cine.

bigstock Young People With Popcorn Watc 324858640

Cines de verano

Otra opción para acudir al cine en tiempos de coronavirus la ofrecen los cines de verano. La gran ventaja es que son al aire libre. Terrazas, plazas, centros culturales, auditorios al aire libre… todos estos lugares de pueblos y ciudades de toda España se convierten cada verano en salas de cine bajo las estrellas. Este año, debido a toda la situación que ha provocado la covid-19, estos espectáculos están tomando un mayor protagonismo. Eso sí, también cuentan con las medidas de seguridad e higiene pertinentes, como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, que es obligatorio en casi toda España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?