Ocio

Juan José Cañas, el youtuber de 80 años que triunfa

Carlos Zapatero

Jueves 21 de febrero de 2019

2 minutos

52.000 suscriptores conforman la comunidad de seguidores de este divertido youtuber

Imagen de YouTube de Atrapatuabuelo (Canal de Atrapatuabuelo)
Carlos Zapatero

Jueves 21 de febrero de 2019

2 minutos

A partir de este momento todos sois mis nietos” Así reza una de las primeras frases que Juan José Cañas, más conocido como el abuelo de YouTube, deleita a su gran comunidad de seguidores. Bajo el apodo de Atrapatuabuelo, este youtuber malagueño se ha metido en el bolsillo a las generaciones más jóvenes. Humor, ternura y carisma son algunos de los sentimientos que José Cañas es capaz de evocar.

Sus comienzos, con su nieta

Como no podía ser de otra manera, fue su nieta la que le introdujo en el ámbito online. Esther Cañas, más conocida como @atrapatusueño, cambió la vida de su abuelo en el momento que le enseñó el mundo de YouTube.

Como él mismo afirma, su aparición en las redes sociales fue fruto del aburrimiento. Ahora, su protagonista narra sus hazañas alrededor de todo el mundo. Juntos, hemos visitado países como Vietnam o ciudades como Sevilla o Venecia. Y es que Juan José Cañas ya no es capaz de salir de casa sin una cámara con la que documenta y muestra a sus nietos sus viajes.

Una energía contagiosa

Sin embargo, pese a su gusto por los viajes, lo cierto es que Juan José es capaz de demostrar cómo, en su interior, hay la misma o más energía que en la de un veinteañero. Gastronomía o actualidad en clave de humor son otros de los temas que es capaz de abordar. Siempre contagiando su entusiasmo, sonrisa y ganas de vivir.

Como un experto cazador de sueños, este abuelo youtuber tiene un claro objetivo en los próximos años de su vida. Viajar a tantos países como pueda y vivir nuevas experiencias mientras las comparte con todos sus nietos. Y es que en el diccionario de Juan José Cañas, parece no estar la palabra imposible. 

Entre sus vídeos, destaca el momento en el que se hace su primer tatuaje, ¡con 80 años!

Sobre el autor:

Carlos Zapatero

… saber más sobre el autor