Libros

5 novedades literarias que se lanzan en mayo y no debes dejar pasar

Marco Herrera

Viernes 3 de mayo de 2019

4 minutos

Este mes llega cargado de novedades de todo tipo de géneros en el panorama literario nacional

Novedades literarias que se lanzan en mayo. Portada Una Jaula de Oro
Marco Herrera

Viernes 3 de mayo de 2019

4 minutos

Mayo viene cargado de novedades literarias de todo tipo para los lectores más intrépidos. Desde experiencias profesionales en primera persona, hasta novelas negras, pasando por relatos románticos, este mes primaveral no dejará indiferente a aquellos que busquen nuevas emociones entre los libros.

'El director', de David Jiménez

David Jiménez fue corresponsal por diversas partes del planeta, cubriendo guerras y desastres para más tarde ser director del diario El Mundo. En este libro, Jiménez cuenta sus vivencias como máximo responsable del segundo periódico en tirada nacional, haciendo llegar al lector el complejo mundo de las conexiones políticas y periodísticas, las influencias y las censuras a las que el poder económico y empresarial recurren en el mundo de la prensa para favorecer sus intereses.

Portada El director de David Jiménez, uno de los novedades litearias de mayo

'La mujer que tú quieras', de Carrie Blake

Una historia de amor intensa y muy adictiva. Nunca sabes la razón secreta que hay tras lo que parecer estar sucediendo. Y si la averiguas, suele ser más siniestra aún de lo que podrías haber imaginado. Para Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida anodina pero cómoda. Siempre quiso ser actriz, pero no es una mujer perseverante. Así que ha decidido desarrollar sus dotes interpretativas en los encuentros con hombres desconocidos: adopta el papel de la mujer ideal y perfecta con cada uno de ellos.

Portada de La mujer que tú quieras

'Mil noches sin ti', de Federico Mocchia

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera.

Portada de Mil noches sin ti

'Los abrazos robados', de Pilar Mayo

Irene, madre soltera de una adolescente, Clara, por fin ha conocido el amor verdadero: Mario. Ana sospecha que su marido le es infiel y, pese a que ya hace mucho que la pasión desapareció de su vida, no va a permitir que su ordenado y acomodado matrimonio con Mario se descomponga. Puede que la primera intención de Ana solo fuera ponerle cara a la amante de su marido; pero cuando se presenta ante Irene, la vida de ambas se unirá para siempre de la forma más insospechada.

Portada de Los abrazos robados

'Una jaula de oro', de Camilla Läckberg

Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora.