Libros

¿Quieres autoeditar un libro? Tres plataformas para convertir tu sueño en realidad

Carlos Zapatero

Sábado 7 de marzo de 2020

2 minutos

Con un mayor interés por parte de los escritores noveles, la autoedición es un recurso muy utilizado

¿Quieres autoeditar un libro? Tres plataformas para hacer tu sueño realidad (Big stock)

Según datos del Ministerio de Cultura y Deporte de España, se estima que la cuota del mercado de la autoedición supone el 15% del total de libros publicados en nuestro país. Una cifra que asciende al 23% en los casos en que nos refiramos a las temáticas más populares, como son la ficción y el libro infantil. Ante unos números así, queda latente la importancia que el sector de la autoedición ha ido adquiriendo en nuestro país. 

La irrupción de las nuevas tecnologías en la edición

El ámbito literario y las nuevas tecnologías han representado, tradicionalmente, una constante tensión a consecuencia de la irrupción de estas últimas. Sin embargo, la notoriedad y el crecimiento de la autoedición tiene mucho que ver con la importancia que han adquirido en el ámbito cultural las diferentes aplicaciones y plataformas que facilitan la autopublicación.

Un ejemplo es la editorial Círculo Rojo, que fue una de las primeras empresas en aparecer en este sector. Debido a su experiencia, es una de las editoriales dedicadas a la autopublicación en la que confían más autores. Su principal aspecto a destacar son los planes de promoción que ofrecen. Entre ellos, la presencia de los ejemplares en algunas de las principales librerías de España. Sus precios oscilan desde los 365 hasta los 3.700 euros, dependiendo de la tirada de ejemplares y de las características del libro. 

Las editoriales tradicionales también han encontrado en el sector de la autoedición un importante filón. Es el caso del grupo editorial Penguin Random House, uno de los más potentes de España. Por medio de Caligrama, cualquier persona puede publicar su obra, con la seguridad de recibir el asesoramiento de un grupo editorial de talla mundial. Además, y debido a la importancia del grupo, Caligrama asegura que algunos de los mejores ejemplares autoeditados tendrán presencia en las principales ferias del libro en España, como la de Madrid y Barcelona. Por tanto, a nivel de promoción, propone un plan más que atractivo para cualquier escritor novel que quiera invertir en visibilidad. El precio de editar un libro en Caligrama parte desde los 499 euros, en su pack más básico, hasta los 2.299 que cuesta el propuesta más completa.

Grupo Planeta, presente en la autoedición

El mayor grupo editorial que tenemos en España, Grupo Planeta, se lanzaba el año 2017 a la conquista del sector de la autoedición. Por medio de Universo de letrasGrupo Planeta lanza al mercado una oferta de paquetes, dependiendo de las necesidades del autor. Su gama de precios parte de los 249 euros + IVA, del pack más básico, hasta los 4.190 euros que cuesta el “Pack Best Seller”. 

2
Filipe Hace 6 meses
¿Has soñado alguna vez de tener un libro bajo tu nombre? ¿Deseas emprender un negocio en línea, pero no sabes dónde iniciar? ¿Estas interesado en generar ingresos residuales en el internet? Aquí está el mejor y más completo Curso de Autopublicación. Acceso: http://bit.ly/GanaDineroconLibros
daviswilfred Hace 1 año
Soy una viuda muy feliz de Amelia Delport. Acabo de recibir mi tan esperado préstamo de 10.000 euros. Todo gracias a daviswilfred18@gmail.com Puede contactarlo. Davis para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te sugerí.