Libros

El entrenador José Expósito desvela su método para transformar el cuerpo en 29 días

Teresa Rey

Foto: Ed. Cúpula

Viernes 20 de septiembre de 2019

2 minutos

'XT29. El entrenamiento del éxito' es el libro donde propone este sistema adaptado a cualquier edad

El entrenador José Expósito desvela su método para transformar el cuerpo en 29 días

El entrenador personal José Expósito ha creado su propio método de entrenamiento, que ha patentado y adaptado a todo tipo de edades y personas. Todo ello lo plasma en el libro XT29. El entrenamiento del éxito (Ed. Cúpula @LibrosCupula), donde cuenta cómo podemos transformar nuestro cuerpo en tan solo 29 días.

Un programa adaptado a cada intensidad

En realidad el método XT29 nació como un programa exprés de acondicionamiento para actores que tenían que hacer una película concreta o para pretemporadas de deportistas. Sin embargo, con el tiempo fue evolucionando y ahora incluye distintas disciplinas relacionadas con el yoga, el tai chi y la lucha, y está presente en doce países.

El autor asegura que el libro recoge sus conocimientos acumulados a lo largo de su experiencia y que están adaptados para que cada persona pueda ejecutar los ejercicios que propone según su capacidad y la intensidad que pueda alcanzar. Solo hay que creer en uno mismo y tratar de superarse día a día. “Cuando creé XT29, pensé en un método para toda la familia: mi padre de 78 años, mi madre de 67, mis hermanas de 50, 48 y 38, mis sobrinos Angélica, de 22, y Francis, de 15, y también para mí mismo”.

El bikram yoga ayuda a aliviar dolores crónicos

Siempre 29

Este sistema tiene siempre una misma estructura: 29 ejercicios durante 29 minutos a lo largo de 29 días. Es una forma global de entrenar que se adapta a personas de cualquier edad y condición física. En este ejemplar se recogen en concreto tres programas diferentes, que se amoldan a diferentes objetivos: XT29 Origen (menos intensidad), XT29 Mind (enfocado al yoga y el Pilates) y XT29 Holistic (el más intenso).

La finalidad, por tanto, es acondicionar el cuerpo, tonificarlo y moldearlo. Pero a la vez cuidar de la salud y lograr sentirse bien, en líneas generales, manteniendo una actitud dinámica y positiva. “Solo es cuestión de voluntad, esfuerzo y fe. Si tú quieres...”, dice Expósito en el prólogo del libro.

Para este profesional, entrenar el cuerpo es el proceso para mejorar el rendimiento físico. Y además de seguir una disciplina de ejercicios, es importante también contar con el apoyo de una alimentación equilibrada y mantener unos hábitos saludables y ordenados. Esto es lo que él llama el entrenamiento invisible. Sobre estas cuestiones habla con detenimiento en este ejemplar y explica gráficamente el paso a paso de cada ejercicio con fotografías.

0

No hay comentarios ¿Te animas?