Libros

Este verano disfruta con las novelas de Lorenzo Silva

Lola Santos

Foto: Europa Press

Sábado 11 de julio de 2020

3 minutos

El escritor madrileño es un auténtico maestro del género policiaco

Este verano disfruta con las novelas de Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Es licenciado en Derecho y trabajó durante años en una gran empresa energética, además de algún año como auditor de cuentas y asesor fiscal. Sin embargo, su pasión eran las letras y muy pronto comenzó a interesarse por la literatura. Mientras trabajaba, escribía y publicaba novelas que depararon éxito de público, de crítica y de premios. Así, dejó su trabajo para dedicarse a las letras en exclusiva y hacernos vibrar con sus novelas policiacas. Además, Lorenzo Silva ha recibido algunos de los premios más importantes: el Nadal, el Planeta, el Primavera de Novela, etc. Nos acercamos a alguna de sus novelas más destacadas.

El lejano país de los estanques

En esta obra de Silva conoceremos a los míticos personajes Bevilacqua y Chamorro, dos agentes de la Guardia Civil que reciben la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, en esta novela refrescante y llena de hallazgos.

Los agentes Bevilacqua y Chamorro aparecen por primera vez en esta novela y llevan más de dos décadas atrapando a miles de lectores.

pais estanques

El alquimista impaciente

El alquimista impaciente es una novela publicada en 2000, ganadora del Premio Nadal.​ Es la segunda novela protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Además, fue adaptada al cine en una película con el mismo título de 2002, dirigida por Patricia Ferreira.

Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. La investigación les llevará a desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia…

alquimista

Carta blanca

Con esta novela, Silva se hizo con el premio Primavera de Novela en 2004. Más allá de narrarnos los avatares del protagonista en la guerra de Marruecos y en la Guerra Civil, esta novela es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo, del destino y del dolor. Una historia valiente, descarnada y profundamente apasionada en una época convulsa.

carta blanca

La flaqueza del bolchevique

La vida de un hombre desencantado y aburrido toma un nuevo rumbo tras un accidente de circulación.​ El protagonista empotra su coche contra el de delante. Éste pertenece a una ejecutiva histérica que le cubre de insultos y él toma la decisión de su vida: se dedicará en cuerpo y alma a la aniquilación moral de esa mujer. Lo que comenzó siendo una venganza se convierte en la obsesión de un hombre maduro por una adolescente. Un ritmo ágil permite a Lorenzo Silva una historia a caballo entre la comedia, la intriga y el melodrama.

flaqueza bolchevique

Trilogía Getafe

Tres novelas forman parte de una trilogía de la adolescencia, la edad del deslumbramiento, del despertar al conocimiento, del descubrimiento de los otros y de uno mismo. Escritas con una emoción y autenticidad que hace su lectura inolvidable, están protagonizadas por tres jóvenes que viven en Getafe, escenario aparentemente anodino que acaba resultando el paisaje ideal para los sueños más altos, los amores más apasionados y las aventuras más intensas.

getafe

La marca del meridiano

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. El agente Bevilacqua descubre a uno de sus amigos y compañeros colgado de un puente. Sin embargo, duda mucho que se trate de un suicidio y empieza las investigaciones. Gracias a esta nueva historia policiaca, Silva se alzó con el Premio Planeta en 2012.

la marca del meridiano

El mal de Corcira

Este 2020 Lorenzo Silva ha publicado su última novela, donde el subteniente Bevilacqua deberá resolver un nuevo asesinato cuando un hombre de mediana edad aparece asesinado en una solitaria playa de Formentera. Podría ser un caso más para el subteniente Bevilacqua, pero en seguida comprenderá que no lo es. Cuando sus jefes le llaman para que se ocupe de la investigación, le hacen saber la peculiaridad del difunto: se trata de un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA. Así que tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, y una zona que Bevilacqua conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista.

mal corcira

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?