Libros

Una guía completa sobre el poder energético que emanan los cristales

Teresa Rey

Foto: Ed. Urano

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

La 'coach' Emma Lucy Knowles nos presenta las propiedades que tienen estos minerales y cómo usarlos

Una guía completa sobre todo el poder energético que emanan los cristales
Teresa Rey

Foto: Ed. Urano

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

Algunas teorías aseguran que los cristales poseen cualidades que pueden aplicarse para mejorar distintos aspectos de la vida cotidiana. Emma Lucy Knowles (@Elkvis), coach y experta en meditación, conoce estas gemas y cómo usar cada una para lograr determinados objetivos o calmar algunos estados emocionales. En El poder de los cristales (Ed. Urano @Ediciones_Urano), la autora ha preparado una guía práctica para iniciarse en este mundo o para ampliarlo en el caso de que ya se tengan nociones.

Vibraciones y energía

Los cristales son en realidad minerales en estado natural con una estructura única que se ha ido forman a lo largo de millones de años. Cuenta la experta que además de adornar nuestros cuerpos incrustados en joyas o en adorno de todo tipo, en las civilizaciones antiguas se usaban con distintas finalidades. Por ejemplo, los romanos sabían emplearlos para mejorar su salud y los colocaban estratégicamente en tiaras y cálices. Un ejemplo más actual lo tenemos en la medicina tradicional china que sigue usando cuarzo rosa en las agujas de acupuntura.

Según indica la autora estos minerales proyectan vibraciones que inciden en nuestra energía, de modo que pueden realinearla cuando se desencadena, o amplificarla y aumentarla si es necesario. “Pueden ayudarnos a sentirnos más vivos y a poner a nuestro alcance todos esos deseos y metas que estamos deseando completar”. Ayudan a “conectar contigo mismo y expresar tu magia personal”.

Qué cristal es el tuyo

A cada persona le corresponde un tipo de cristal, al igual que hay uno para cada situación. Estas gemas son capaces de restaurar nuestro equilibrio energético cuando nos falta vitalidad o aumentar las vibraciones si deseamos brillar.

Para elegir el cristal que más se adecua a ti, la experta aconseja leer con detenimiento las características e indicaciones de cada uno de ellos. Después, en función de un análisis profundo y familiarizarte podrás decidir cuál es que más encaja con tu personalidad.

En la guía describe las clases que hay y en qué momentos se pueden usar. Por ejemplo, el ojo de tigre es para la fortaleza interior y la confianza; el jade, para tener serenidad y un corazón abierto; la calcita azul, para absorber la frustración; o la howlita, para calmar la mente.

El libro cuenta con detalle estos aspectos, pero también cómo influyen las formas, los colores, su calidad y dónde debemos comprarlos.