Teresa Rey
Libros
Karin Slaughter vuelve con una nueva novela de intriga: 'La última viuda'
Algunos críticos ya han calificado esta entrega como la mejor obra de suspense del año
La exitosa escritora de thrillers Karin Slaughter (@SlaughterKarin) vuelve con una nueva novela de intriga: La última viuda (Ed. HarperCollins Ibérica @HarperCollinsIB). La prolífica autora ha escrito 19 novelas, ha publicado sus creaciones en 120 países y ha vendido más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus escritos se convierten en poco tiempo en best sellers, y por ello no se espera menos de esta nueva entrega, que algunas críticas ya han calificado como “la mejor novela de suspense del año”, según la publicación Daily Express.
Adrenalina y emoción
Slaughter, que nació en Atlanta, capital de Georgia (Estados Unidos), y sigue viviendo en esta gran ciudad, tiene títulos que en la actualidad se están versionando para la gran pantalla y la televisión como ¿Sabes quién es? o La buena hija.
Sus novelas han alcanzado el número uno de ventas tanto en su país de origen, Estados Unidos, como Reino Unido, Holanda o Alemania. De modo, que su capacidad para elaborar historias que enganchan está más que corroborada por las cifras de venta que alcanzan sus libros, y que encandilan a millones de lectores en todo el mundo.
En esta ocasión, dicen los críticos que sigue con su estilo, de modo que en la nueva entrega aparecen personajes de complejas personalidades. Hay pasajes sangrientos, pero también mucha adrenalina y emoción, algo que caracteriza las tramas de esta experta del misterio y la intriga.
Actualidad junto a misterio
Aborda además temas de actualidad como la politización de las fuerzas del orden o el nacionalismo blanco (aquel que defiende que los blancos son una raza). Es un libro lleno de emociones y a quienes sienten predilección por el género les llevará a sumirse en la lectura, tal y como sugieren algunos críticos. La escritora aborda también otros temas como la misoginia.
Destaca cómo se desentraña la psicología de los personajes, todo ello con una estructura narrativa bien trabada y con diálogos lógicos y bien argumentados e introducidos a lo largo de la trama.
Karin Slaughter está comprometida con algunas causas como el feminismo, la integración y la tolerancia. Es por ello que sus argumentos introducen estos elementos, pero siempre de una forma natural, en sintonía con la historia y sin quitarle un ápice de intriga.