Libros

'El mundo en moto con Charly Sinewan', una guía para viajar sobre dos ruedas

Teresa Rey

Foto: Ed. Geoplaneta

Domingo 28 de julio de 2019

3 minutos

El motero Carlos García Portal nos da consejos en base a su experiencia recorriendo el mundo

El mundo en moto con Charly Sinewan, una guía con todo lo necesario para viajar en este vehículo
Teresa Rey

Foto: Ed. Geoplaneta

Domingo 28 de julio de 2019

3 minutos

Un día Carlos García Portal o Charly Sinewan (@charlysinewan), consideró que era el momento de dedicarse a lo que realmente quería. Así dio el paso, cogió su moto y se dedicó a dar la vuelta al mundo, a la par que contaba su experiencia. Han sido varios años de aventuras por todo el planeta que le han convertido  en un auténtico experto en esta materia y en un consejero de primera mano para los apasionados de este medio de transporte. Ahora ha condensado todas sus vivencias en El mundo en moto con Charly Sinewan, y que pertenece la colección GeoPlaneta (@geoplaneta) Nómadas.

Información práctica

Esta obra es realmente una guía para quienes deseen viajar con este transporte de dos ruedas por cualquier punto del planeta. El autor ha recorrido más de noventa países de cinco continentes, pero el libro no es solo un relato de este periplo.

Por un lado, podemos encontrar un manual práctico constituido por 10 amenos capítulos en los que se recogen consejos para organizar un viaje en moto inolvidable. De este modo, se aborda la elección del vehículo, la logística, la burocracia o las precauciones que se deben tener siempre antes de emprender un viaje, entre otros aspectos.

Y en una segunda parte, se relatan las vivencias de los 10 años en los que se ha dedicado a conocer el mundo sobre 2 ruedas. Además, los relatos y anécdotas personales se amenizan con viñetas de la ilustradora Raquel García y con fotografías de gran calidad en todos los capítulos del volumen. Para darle un toque femenino ha incorporado también testimonios de varias mujeres expertas en este mundo.

Charly sinewan

Lectura amena

El libro se ha estructurado de tal manera que la lectura sea entretenida, por eso el motorista asegura que no profundiza en algunos temas para que no resulte demasiado aburrido. “Cada capítulo incorpora un código QR que, escaneado con un móvil, te llevará a una página donde encontrar mucha más información sobre ese tema, con links a otras webs, vídeos o artículos en prensa”, explica el escritor.

Para animarnos a emprender una aventura de estas características, Carlos García Portal, hace a su vez un repaso por los miedos que debemos descartar. Por ejemplo, el miedo a lo desconocido, el salir de tu país, enfrentarte a un nuevo idioma…, o a las personas, porque seguro que en el camino encuentras a gente muy agradable, o el miedo al cambio, que siempre nos genera incertidumbre.