Viajes

¿Quieres viajar a Rumanía? Estos son lugares que no te puedes perder

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 11 de junio de 2019

2 minutos

Recorre los vestigios del comunismo o visita el castillo donde se inspiró la leyenda de Drácula

Lugares imprescindibles en Rumanía

Existe un país que últimamente está entre los mejores destinos para viajar: Rumanía. Un precioso rincón entre castillos de cuento, leyendas de vampiros y casas centenarias de colores en maravillosos pueblos escondidos entre montañas y valles de gran belleza. Estos son los imprescindibles para conocer este bello país estas vacaciones. 

La leyenda de Drácula

Si hay una imagen asociada a este país es la de Drácula, escenificado en el espectacular castillo de Bran en plena Transilvania y rodeado de todo un aura de misterio. Este personaje, creado por Bram Stoker, que ha infundido tanto miedo durante tantos años gracias a las películas se inspiró en Vlad el Empalador, encarcelado entre los muros de esta atalaya fortificada. Se daba así forma a la leyenda negra de este sádico príncipe de la zona sur de Valaquia al que eso de torturar le suponía un divertimento. 

Lugares imprescindibles en Rumanía

Pueblos y ciudades con encanto

También de leyenda es la que dicen es la región más bella de Rumanía, Maramures. La postal típica de la zona son pequeños pueblos agrícolas y ganaderos con coloridas casas e iglesias de madera que merece la pena visitar. Un rincón donde parece haberse detenido el tiempo y donde observar lo mejor del folclore tradicional del país. 

Para cuento el centro histórico de la localidad de Brasov con sus casas de colores inconfundibles para todos los viajeros. Si te gusta el senderismo, estamos en plenas montañas de los Cárpatos, donde podrás disfrutar de bellas jornadas a pie por estas laderas.

Otro de los lugares que no te puedes perder de este bello país es la ciudad de Sighisoara, fundada por los sajones transilvanos procedentes de Alemania y lugar de nacimiento del sanguinario Vlad. Incluso puedes ver la casa donde nació

El pasado comunista de Bucarest

Antes o después de recorrer Rumanía tendrás que hacer parada un par de días en su capital. Los años del comunismo, como se pueden ver en el Palacio del Parlamento, han dado paso a una ciudad dinámica al más puro estilo del capitalismo. La mejor ciudad para dar un paseo y recorrer sus numerosos cafés, algunos de ellos muy modernos, en contraste con las iglesias ortodoxas que salpican sus calles. 

Una de las visitas más curiosas de la ciudad es el Museo Satului de carácter etnográfico y que hace un recorrido por siglos y siglos de la importante tradición agrícola de Rumanía. 

Lugares imprescindibles en Rumanía
0

No hay comentarios ¿Te animas?