Teresa Rey
Libros
Rubén Turienzo explica las pautas para alcanzar nuestras metas con éxito en 'Haz que suceda'
El consultor expone cómo debemos definir las metas para crecer como personas o profesionalmente
La base para conseguir el éxito tanto en la vida personal como profesional es saber establecer unos objetivos claros y definidos. Esto es algo de lo que está completamente seguro Rubén Turienzo (@rubenturienzo), uno de los consultores más prestigiosos en la actualidad, y es por ello que en su nuevo libro Haz que suceda (Ed. Alienta @Alienta) nos explica la manera de definir esas metas, que son las que nos tienen que servir de acicate para crecer como personas o profesionalmente.
Nuestras motivaciones
Una vez defines esos objetivos, se tienen que dar los siguientes pasos para que no se queden meramente en ideas inalcanzables. Debemos analizar las motivaciones que no has impulsado a perfilarlos, después analizar los recursos que tenemos para ejecutarlos y ver cuáles son los medios que tenemos. A continuación solo queda definir la estrategia, el compromiso y el plan de seguimiento para ir ejerciendo un autocontrol.
El libro de Turienzo nos ofrece una serie de herramientas únicas que ofrecen una perspectiva diferente y novedosa para logra todo lo que nos propongamos. Expone de una forma realista y práctica las formas en las que podemos explotar nuestra creatividad para gestionar nuestras metas, pero también para encarar los sentimientos que nos asolan todos los días como el miedo, la ansiedad o la frustración.
Qué es lo que deseamos de verdad
En ocasiones todo ese desasosiego viene porque no sabemos definir bien qué es lo queremos conseguir en esta vida. Por eso el autor se centra primero en cómo determinar las cimas que queremos alcanzar y que van a hacer que nuestra vida sea más interesante. De hecho, él mismo indica que un objetivo debe ser “retador”, es decir, tiene que merecer la pena trabajar por él. Así, por ejemplo ir dos veces a la semana al gimnasio no es estimulante porque no encierra ningún reto. Sin embargo, si nos proponemos “adelgazar 10 kilos en 3 meses y pasar de un 30 % a un 20 % de grasa corporal, sí estamos hablando de un objetivo, pues tienes que pensar cómo lo vas a conseguir y probablemente tendrás que cambiar una serie de hábitos (alimentación, ejercicio, etc.), lo cual no suele ser fácil”.
Así pues, la idea que trasmite el autor, centrándose según las teorías de distintos pensadores y psicólogos, es que somos capaces de desarrollar más nuestras vidas o lograr que estas sean más plenas si nos planteamos verdaderos retos, y no solo cuando los objetivos son fáciles. El primer paso es por tanto, identificar nuestros porqués para vivir y después ejecutarlos. Sobre todo esto nos habla el experto en Haz que suceda, a la par que describe ideas prácticas para ponernos en marcha y alcanzar nuestros sueños.