Libros

'Tu última dieta', el libro definitivo para que dejes de sufrir por la comida

Teresa Rey

Foto: Ed. Chiado Books

Viernes 30 de agosto de 2019

2 minutos

La doctora Amil López Viéitez ha elaborado esta guía que según la autora nos ayuda a comer bien

Tu última dieta, el libro definitivo para que dejes de sufrir por la comida

La doctora Amil López Viéitez (@Dietacoherente) ha lanzado el libro que según afirma supondrá el fin de tus días de dietas. Bajo el explícito título Tu última dieta (Ed. Chiado Books) realiza un repaso a todo lo que se necesita para activar el metabolismo, regular la saciedad y mejorar el equilibrio hormonal así como los niveles de inflamación. A través de un recordatorio por todos los factores que hacen que engordemos propone consejos para compensarlos.

Un asunto multidisciplinar

La experta, creadora de la plataforma Dieta Coherente, que se basa en un estilo de vida centrado en la combinación correcta de alimentos, ejercicios y motivación por el cambio, asegura que las dietas milagro son un engaño, ya que la clave está en mejorar los hábitos alimentarios, no en someterse a regímenes de adelgazamiento extremos.

Desde su punto de vista, hoy en día la obesidad debe abordarse desde un enfoque multidisciplinar. Además, hay que tener en cuenta la cronobiología, es decir, cómo metabolizamos los alimentos a lo largo del día. Se sabe que el organismo pasa por distintas fases de secreción hormonal, coordinación física y sueño, siguiendo unas secuencias temporales previsibles. “Si adecuamos la ingesta de alimentos a estos ritmos biológicos, podemos mejorar el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías”.

Tu Última Dieta

Aspectos como el estrés o la microbiota o flora intestinal son vitales para el mantenimiento del peso y de la salud. Y tampoco hay dejar de lado la glándula tiroides, que situada en la base de la garganta, es la “directora de nuestra orquesta metabólica”.

La doctora explica además que la nutrición personalizada posee un gran potencial, pues la expresión de los genes se puede modular si cambiamos los hábitos de alimentación y ejercicio en cada persona de forma individual.

Sin hambre ni ansiedad

Este libro ofrece herramientas para que sepamos qué es lo que falla en nuestra forma de nutrirnos. Nos indica cómo realizar 5 comidas equilibradas a lo largo del día, sin sentir hambre ni ansiedad entre horas porque se trata de opciones equilibradas que estabilizan el apetito. Adelanta que nos ayudará a perder peso y volumen de forma sana y eficaz, a la par que reducimos grasa en abdomen, vientre y caderas.

Al finalizar cada capítulo se resume todo lo abordado y se incluye una página de notas para reforzar los conceptos. Al mismo tiempo, en la última parte del volumen se añaden rectas saludables para comidas y cenas. Aunque a lo largo del mismo, hay además desayunos y tentempiés saludables.

0

No hay comentarios ¿Te animas?