Ocio

Las mejores películas de Amazon Prime Video que no podrás ver en ninguna otra plataforma

David Vargas

Foto: Fotogramas y pósteres de las películas

Martes 16 de marzo de 2021

6 minutos

Seleccionamos algunas joyas de los últimos años que no puedes perderte

Las mejores películas de Amazon Prime Video que no podrás...
David Vargas

Foto: Fotogramas y pósteres de las películas

Martes 16 de marzo de 2021

6 minutos

Amazon Prime Video es la gran desconocida en el mercado de las plataformas por streaming. Mucha gente utiliza Amazon como gran distribuidora de todo tipo de productos online y, en ese aspecto, es un gigante global. Pero pocos saben que al suscribirse a Amazon Prime, por el mismo precio, tienen incluido Prime Video, la plataforma de películas y series, y Amazon Music, el servicio de música.

Los suscriptores de Amazon están de enhorabuena, porque esta plataforma ha incluido en el último año, además de series de factura propia, gran cantidad de películas de todas las épocas y géneros —clásicos y novedades—, que la hacen una opción interesante que puede plantar cara a otros gigantes del sector como Netflix o Disney+. Hoy hemos seleccionado para ti 4 películas que solo encontrarás en Amazon Prime Video. A disfrutar…

‘Yesterday’

Yesterday

Danny Boyle (Slumdog Millionaire) estrenó este filme en 2019. Está protagonizado por Himesh Patel y Lily James (la actriz que interpretaba a Lady Rose, la prima díscola de la familia Grantham en Downton Abbey). La historia gira en torno a un cantante que intenta abrirse camino en el mundo de la música cuando, de repente una noche, hay un apagón mundial y al día siguiente se da cuenta de que es la única persona que conoce a los Beatles. Se trata de una comedia original, con historia de amor mediante, que reflexiona sobre la fama, la memoria y la honestidad. Para pasar una buena tarde de sábado.

‘Puñales por la espalda’

Puñales por la espalda

Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Christopher Plummer (recientemente fallecido a los 91 años)… El elenco es impresionante para esta historia a lo Agatha Christie en el que un escritor de novelas de intriga es encontrado muerto en su mansión, donde está reunida toda la familia, que celebraba su 85 cumpleaños. Nada es lo que parece en esta cinta autoparódica y con diálogos más que ingeniosos.

‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody

Película de Bryan Singer que se llevó 4 premios Oscar en 2018, entre ellos el de mejor actor para Rami Malek, que se mete en la piel del cantante Freddie Mercury en este biopic sobre el grupo Queen y los tumultuosos años 80. El filme retrata muy bien el meteórico ascenso de la banda de música y la vida no siempre fácil del cantante. Todo ello salpicado de las canciones que los han hecho inolvidables. Mención aparte merece la recreación de su mágica actuación en el megaconcierto Live Aid, en el que los grupos y solistas más famosos de la época se juntaron para recaudar dinero para los países del cuerno de África.

‘Sound of Metal’

sound of metal

Acabamos con esta película de Darius Mardel, un filme que nos lleva a una de las peores pesadillas que pueden golpear a un músico, la pérdida de audición. Sound of Metal nos mete en la piel de un joven baterista de metal cuyo problema lo hunde en una depresión enorme. Su novia intentará salvarlo manteniéndolo alejado de la vida que estaba acabando con su salud, pero las decisiones que deberá tomar el protagonista a partir de ese momento marcarán su futuro. No es la típica película de superación, sino más bien un estudio del duelo que supone la pérdida de una facultad. Esta cinta está cargada de honestidad y empatía. No puedes perdértela.