Ocio

Meryl Streep cumple 72 años, así es la vida de la gran dama de Hollywood

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 22 de junio de 2021

3 minutos

Es la actriz más nominada a los Oscar y a los Globos de Oro de la historia

Meryl Streep cumple 72 años, así es la vida de la gran dama de Hollywood. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 22 de junio de 2021

3 minutos

Sin duda alguna, Meryl Streep es una de las mejores actrices de cine. Los premios recibidos por sus interpretaciones así lo atestiguan, además de contar con el favor de público y crítica. Con más de 60 películas en su haber, también ha triunfado en el teatro y la televisión. Repasamos la vida de esta increíble mujer.

Meryl Streep nació en Nueva Jersey, en 1949. Debutó en el teatro con 22 años, comenzando una exitosa carrera como actriz, que ya en la década de los 70 le llevó a estar nominada a los Premios Tony (los Oscar del teatro), a ganar un Emmy por una serie, a sus primeras nominaciones a los Oscar y a ganar su primera estatuilla en 1979 por su papel en Kramer contra Kramer.

Meryl Streep by Jack Mitchell
Foto: Jack Mitchell

 

Una de las actrices más laureadas de la historia

Ha ganado tres Oscar, además de la mencionada Kramer contra Kramer, gracias a La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011). Además, es la persona que más veces ha estado nominada a los Oscar, en 21 ocasiones. A los Globos de Oro ha sido nominada en 31 ocasiones, ganando el premio ocho veces. Tiene dos Bafta, dos premios del Sindicato de Actores, algún Emmy y varias nominaciones a los Grammy.

Porque muchos de sus papeles son inolvidables y ha trabajado con los actores, actrices, directores y productores más destacados de Hollywood. Y también ha hecho algunas series y películas para plataformas de contenido como Netflix o HBO.

Meryl Streep cumple 71 años

Una habilidad espectacular

Meryl Streep es muy conocida por su habilidad de imitar un gran número de acentos para interpretar sus papeles: danés, inglés británico, italiano, irlandés, el acento del Bronx de Nueva York… Para su papel en La decisión de Sophie, actuó bajo el acento polaco y, además, tomó clases de alemán y polaco ya que su papel hablaba con fluidez estas dos lenguas. En La dama de hierro, emuló el estilo retórico de Margaret Thatcher antes de convertirse en primera ministra y el cambio en su tono de voz y pronunciación cuando llegó al cargo.

Su vida personal

Durante el rodaje de la película El cazador, Meryl Streep se enamoró de John Cazale, también actor, que encarnó al hermano mayor de Michael Corleone en la película El Padrino. Convivieron durante tres años hasta la muerte del actor en marzo de 1978 a causa de un cáncer de huesos. Ella aparcó su carrera durante un tiempo para cuidarle y estuvo a su lado hasta su fallecimiento.

Meses después, en septiembre de 1978, contrajo matrimonio con el escultor Don Gummer. La pareja ha tenido cuatro hijos: Henry Wolfe, Mary Willa, Grace y Louisa Jacobson. Tanto Mary Willa (con el nombre de Manie Gummer) como Grace han seguido los pasos de sus padres y se dedican a la interpretación.

Meryl Streep cumple 71 años
Foto: Meryl Streep junto a su hija Grace, también actriz.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor