Música

Kool & the Gang comparte su legado musical en Marbella

Carlos Losada

Foto: Kool & The Gang

Miércoles 10 de julio de 2019

1 minuto

El Festival Starlite acoge lo mejor del funk y el R&B de este grupo norteamericano

Kool & the Gang

El festival Starlite 2019 es el escenario del concierto que el 16 de julio va a dar una de las bandas de funk, soul y R&B más grandes de todos los tiempos. Kool & The Gang llega a la ciudad malagueña para disfrutar con los espectadores de sus mejores éxitos, que son muchos y muy reconocibles.

Si eres un aficionado a este tipo de música sabrás perfectamente que estamos hablando de uno de los grupos más influyentes de los años 70 y 80. Y si simplemente “te suena” su nombre, es probable que hayas escuchado y bailado sus temas más famosos.

Un grupo histórico

Aunque comenzaron su andadura allá por 1964, Kool & The Gang no nació como tal hasta 1969, cuando lanzaron su primer disco. Ese primer trabajo no tuvo ningún éxito destacado en las listas del momento, pero sí que gustó y les dio los réditos suficientes para repetir en esta ocasión con un álbum llamado Wild and Peaceful. Y ahí sí que obtuvieron un mayor reconocimiento gracias a canciones como Jungle Boogie.

Durante los 70 siguieron dándolo todo en el funk y a finales de la década comenzaron a incluir influencias de la música disco, tan en voga por aquellas fechas. Y así fue como en Ladies’ Night iniciaron una nueva senda que les condujo al disco Celebrate!, donde se halla el que es quizás su mayor éxito: Celebration, que fue número 1.

Después se sucedieron LPs y éxitos como Fresh, Cherish o el mítico Get Down on It. Habían calado en el gran público y eso se tradujo en vender más de 70 millones de álbumes, y ser reconocidos con 2 premios Grammy, 7 American Music Awards, 25 Top Ten de éxitos de R&B y 31 discos de oro y platino, entre otros galardones.

La actuación del grupo norteamericano se enmarca en el Festival Starlite, que se encuentra en su séptima edición y vuelve a destacar por sus más de 46 conciertos de artistas de talla internacional (Jamie Cullum, Eros Ramazzotti, Sting, John Legend, Diana Krall, Raphael...) y por incluir una abundante oferta cultural y gastronómica.

0

No hay comentarios ¿Te animas?