El día 18 de septiembre Barcelona acoge uno de esos conciertos que son imprescindibles para los amantes de la música clásica, pues el gran director Zubin Metha y la Orquesta Filarmónica de Israel interpretarán la Sinfonía núm. 3 en Re menor de Mahler en L’Auditori a las 20 horas.
Esta actuación, que inaugura el ciclo BCN Clàssics -y cuyos precios oscilan entre los 32 y los 165 euros-, contará además con la participación del Coro de Noies y el Coro Infantil del Orfeón Catalán, así como de la mezzosoprano Gerhild Romberg.
Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la Tercera de Mahler “está considerada una obra maestra y supone un himno a la naturaleza, con momentos líricos, poéticos y de recogimiento, y otros dominados por la solemnidad”. Cabe señalar además que cuenta con seis movimientos y que el autor trabajó en ella allá por el año 1896.
Esa es la edad actual de Zubin Metha, que nació en Bombay (India) hace más de 8 décadas y cuyo nombre se ha convertido en uno de los más admirados en el panorama musical del siglo XX y XXI. Esta trayectoria dirigiendo comenzó en el año 1958 cuando debutó en Viena, ganando ese mismo año el Concurso Internacional de dirección musical de Liverpool (Reino Unido). Y no tardaría mucho en convertirse en director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal (1960).
A partir de ahí, ha llevado una carrera nutrida y de prestigio en la que hay que destacar hitos como los siguientes: