Música

Il Divo presenta su nuevo disco en un concierto en A Coruña

Carlos Losada

Foto: Sony

Jueves 27 de junio de 2019

3 minutos

La ciudad gallega es la primera cita de este cuarteto en nuestro país dentro de su 'Tour Timeless'

Il Divo
Carlos Losada

Foto: Sony

Jueves 27 de junio de 2019

3 minutos

La privilegiadas voces de los cuatro componentes de Il Divo (@ildivoofficial) llegan en julio a nuestro país y comienzan su periplo en el Coliseum de A Coruña el 5 de julio a las 22:30. En este concierto, perteneciente a la gira Tour Timeless, Il Divo presentará las canciones de su último álbum, el octavo del grupo, en el que vuelven a decantarse por temas de amor.

Canciones románticas 

En Timeless, los componentes del cuarteto ofrecen a la audiencia sus particulares versiones de éxitos de cantantes como Adele, Robin Williams, Richard Marx o Elvis Presley, junto a temas casi atemporales como Qué bonito es vivir (What a wonderful world) o Unforgettable.

Y no solo lo harán en la ciudad gallega, sino que también pasarán por otros escenarios en España:

  • 6 de julio. Auditorio de Úbeda (Jaén)
  • 7 de Julio. Jardins Palau Pedralbes de Barcelona
  • 11 de juilio. Plaza de Toros de Murcia
  • 12 de julio. Starlite Marbella

¿Y si los Tres Tenores fueran jóvenes y guapos?

Eso fue lo que debió pensar Simon Cowell –famoso por su participación en programas como Factor X o Got Talent en Reino Unido– cuando se decidió a crear un grupo compuesto por jóvenes cantantes que emularan a los Tres Tenores (Josep Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo) pero con un aspecto mucho más atractivo.

Así, después de un casting que recorrió 21 países y se extendió durante dos años, en 2003 se creó Il Divo. Y no cabe duda de que Cowell acertó en sus predicciones, pues el cuarteto fue un éxito (en 2015 ya había vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo). “He unido las mejores voces del mundo”, llegó a asegurar.

El barítono español Carlos Marín, el tenor estadounidense David Miller, el cantautor francés Sébastien Izambard y el ex roquero suizo Urs Toni Bühler han conseguido destacar por la fusión que hacen de elementos operísticos con otros géneros populares como los boleros, el pop o la música latina entre otros. Se podría decir que estos cantantes han interpretado cualquier éxito musical que nos podamos imaginar, reescribiéndolo, eso sí, para que case con su modo de interpretar.