Gastronomía

No te pierdas estos 4 restaurantes accesibles de la ciudad de A Coruña

Victoria Herrero

Foto: El charrúa

Domingo 26 de mayo de 2019

1 minuto

Amplios espacios con entradas adaptadas para poder degustar los mejor de la cocina gallega

Restaurantes accesibles en A Coruña: El charrúa

La plaza de María Pita, la parte vieja, su playa de Riazor, su paseo marítimo, su gastronomía o su Torre de Hércules que conserva el privilegio de ser el único faro romano y más antiguo que todavía sigue en funcionamiento. Eso es A Coruña. Una bella ciudad gallega que a continuación conocemos desde el punto de vista de las personas con movilidad reducida. Por eso, hemos seleccionado estos cuatro restaurantes donde disfrutar de lo mejor de su cocina.

Estos establecimientos destacan por sus amplios espacios o sus entradas accesibles que hacen que, por ejemplo, una persona en silla de ruedas, pueda acceder sin problema alguno y disfrutar de una estupenda velada. 

Cheese Bar

Los amantes del queso están de enhorabuena. Un ambiente familiar y cercano para este coqueto resturante ubicado en la calle Olmos 2 y donde destacan sus especialidades francesas y sus deliciosas raclettes; una preparación típica suiza con patatas, embutidos, pepinillos y queso raclette.

Restaurantes adaptados A Coruña

Aroma Restaurante

Nuestra siguiente parada nos lleva a este amplio establecimiento que lleva 20 años de buen hacer frente a los fogones. Señas de identidad de que se come bien en este restaurante. Y si no, basta con echar un vistazo a su variada carta: una rica fideuá mar y montaña, filetitos de croca con patata panadera o un siempre espectacular pulpo a la brasa. Que se note que estamos en Galicia

Restaurantes accesibles en A Coruña

El charrúa

Seguimos con la estupenda brasa. En este caso en este restaurante que hace todo un homenaje a Uruguay. Concretamente a la tribu indígena de los charrúas que tenían en el fuego la base para preparar la carne que cazaban. Con ese recuerdo, este establecimiento se sirve de las mejores brasas para hacer unas maravillas en forma de alcachofas a la plancha, un magnífico chuletón de vaca gallega o un lomo simmental.

Restaurantes accesibles en A Coruña

Vinoteca Jaleo

Para los que busquen nuevas propuestas culinarias en un ambiente más informal, tenemos lo que están buscando. En Vinoteca Jaleo podrás tomar una buena copa de vino, o dos, acompañada de algunas tapas y platos para compartir sorprendentes como una divertida tosta de langostino tigre y guacamole, un salmón ahumado con tarta de frutas y tapenade (paté de aceitunas negras) o un carpaccio de buey con parmesano. 

Restaurantes accesibles en A Coruña
0

No hay comentarios ¿Te animas?