Música

El Wanda Metropolitano se llena de estrellas en el Concierto por la Paz

Carlos Losada

Foto: Fundación Starlite

Domingo 23 de junio de 2019

1 minuto

Congregará a artistas de la talla de Luis Fonsi, Sara Baras, Ainhoa Arteta o Carlos Baute

Concierto por la Paz

El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar una nueva edición del Concierto por la Paz en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y, una vez más, la pléyade de artistas que participarán hará las delicias de los asistentes.

Presentados por Carlos Latre y Valeria Mazza, irán pasando por el escenario cantantes de la talla de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera, India Martínez, Miriam Rodríguez, David Bustamante, Carlos Baute y Manu Tenorio.

Además, el artista Domingo Zapata amenizará con una Live Art Performance, mediante un mural conmemorativo en el que intervendrán todos los participantes.

Un objetivo solidario

La finalidad de este Concierto por la Paz promovido por la Fundación Starlite (@StarliteGala) pasa por la recaudación de fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, una organización de carácter laico creada y promovida por el Papa Francisco. La misión de esta fundación es la generación de un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose para este cometido en tres idiomas universales como son el arte, el deporte y la música.

En cuanto a su origen, se halla en Buenos Aires (Argentina), cuando el Sumo Pontífice Jorge Bergoglio era arzobispo. Bajo el nombre Escuela de Vecinos trabajaron en integrar jóvenes de orígenes muy diferentes para educarlos en el compromiso del bien común.

Conciertos por la Paz en el mundo

En cuanto a los Conciertos por la Paz, cabe señalar que visitarán diversos países en este 2019. El primero de ellos será el que se celebre en Madrid el 30 de junio, para después “cruzar el charco” y organizarlos en México, Colombia y Panamá. En el caso de la cita madrileña, el embajador será Miguel Poveda, mientras que esta labor recaerá en Sebastián Yatra en la edición colombiana y en Carlos Rivera para la mexicana. Con estos eventos se quiere mostrar los problemas por los que pasan los jóvenes y dar voz a una cultura del encuentro por la paz, tal y como solicitó el Papa Francisco.

0

No hay comentarios ¿Te animas?