Música

Mick Jagger: el rockero por excelencia cumple 76 años

Marco Herrera

Foto: Ear Goggles

Viernes 26 de julio de 2019

3 minutos

Sus incursiones han llegado más allá de la música, alcanzando también la composición y la actuación

Jagger

Mick Jagger, una de sus satánicas majestades, vocalista de los Rolling Stones, celebra este 26 de julio su 76 cumpleaños. Si muchos daban por acabado profesionalmente al músico británico tras su reciente operación, un vídeo bailando hace tan solo unas semanas confirmó que el líder de la banda volvía en mejor forma que nunca.

Biografía

Jagger es uno de los artistas más influyentes en la historia del rock and roll. Sus incursiones han llegado más allá de la música, alcanzando también la composición y la actuación. Conocido por su talento para el espectáculo, Jagger sigue siendo hoy en día uno de los nombres más importantes del mundo de la música.

Miembro fundador de los Rolling Stones, el cantante y guitarrista se hizo un hueco por sí mismo en la industria musical e inspiró a generaciones de entusiastas del rock and roll. Nacido en una familia de clase media, compartió su pasión por la música con otro conocido compañero, Keith Richards, desde muy temprano.

Su estilo vocal único y sus movimientos convulsivos, a menudo sugerentes en el escenario, hicieron que la banda se convirtiera en los chicos malos de la industria de la música, en contraste con los "formales" Beatles. Durante su apogeo, lanzaron una serie de éxitos, incluyendo Respectable y Hot Stuff.

Además, también ha tenido una gran carrera en solitario, lanzando varios álbumes con diferente acogida como She's the Boss (1985), Primitive Cool (1987), Wandering Spirit (1993) y Goddess in the Doorway (2001). Aparte de su carrera, ha sido un símbolo de contracultura popular, que obtuvo mucha atención por su conocido consumo de drogas y notoriedad en el escenario.

 

Citas importantes de su carrera

  • En 1964, los Rolling Stones lanzaron su primer disco homónimo, The Rolling Stones. El año siguiente, tuvieron su primer éxito número 1 en el Reino Unido con The Last Time, seguido de Satisfaction.
  • Desde 1966 hasta 1969, la banda recorrió el mundo ofreciendo grandes éxitos como Let´s Spend the Night together y Sympathy for the Devil. Durante este tiempo, uno de los miembros de su banda, Brian Jones, se suicidó.
  • Jones fue rápidamente sucedido por Mick Taylor y el grupo grabó Let it Bleed en 1969. Dos años más tarde, lanzaron uno de sus mejores álbumes, Sticky Fingers (1971), que incluye singles como Brown Sugar y Wild Horses.
  • En la década de 1970, Jagger experimentó con otros géneros músicales como el punk y el disco. El álbum Some Girls, lanzado en 1978, mostró diferentes géneros de música. A lo largo del resto de la década realizó una serie de giras con los Rolling.
  • En 1985 decidió lanzar en solitario su álbum debut como solista, She's the Boss. Sin embargo, no fue tan exitoso como sus álbumes anteriores con los Rolling Stones. Durante este período, su relación con Richards se complicó.
  • En 1987 lanzó su segundo trabajo en solitario, Primitive Cool, que fue aclamado por la crítica, pero no tuvo buenos resultados comerciales. Dos años más tarde, los Rolling Stones regresaron con el álbum Steel Wheels (1989).
  • En 1990 llegó su tercer álbum en solitario, Wandering Spirit, que se convirtió en un éxito comercial y apareció en numerosas listas populares. Cinco años después, fundó Jagged Films con Victoria Pearman.
  • En 2007, los Rolling Stones hicieron una fortuna en su gira A Bigger Bang Tour, que les valió un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Dos años después, colaboró ​​con U2 y actuó en el Gimme Shelter en el concierto del 25º aniversario del Salón de la Fama del Rock & Roll.
  • En 2011, formó un nuevo supergrupo, SuperHeavy, con los miembros de la banda Joss Stone, A.R. Rahman, Damian Marley y Dave Stewart. El mismo año, apareció en el vídeo musical de T.H.E. (The Hardest Ever) por Will.I.am. Además, también apareció en la película, Some Girls: Live in Texas '78.
0

No hay comentarios ¿Te animas?