Música

Miguel Ríos estrena el vídeo de 'Que salgan los clowns', protagonizado por Juan Echanove

65ymás

Sábado 10 de abril de 2021

4 minutos

El tema forma parte del álbum 'Un largo tiempo', que el rockero de 76 años publicará el 7 de mayo

Miguel Ríos estrena el vídeo de 'Que salgan los clowns', protagonizado por Juan Echanove
65ymás

Sábado 10 de abril de 2021

4 minutos

El viejo rockero español por excelencia, Miguel Ríos, acaba de estrenar el vídeo de Que salgan los clowns, adelanto de su nuevo disco, Un largo tiempo, que verá la luz dentro de cuatro semanas, el próximo 7 de mayo.

Para disfrutar del vídeo Que salgan los clowns, PINCHA AQUÍ.

Este es el tercer y último adelanto de su nuevo disco tras el de los temas El blues de la tercera edad y La estirpe de Caín. Se trata de su versión del clásico Send In The Clowns que escribió en 1973 Stephen Sondheim y que se hizo tremenrtamente popular en todo el mundo gracias a versiones como, entre muchas otras, las magistrales de Frank Sinatra, Judy Collins o Barbara Streisand.

Miguel Ríos en Granada Foto: Europa Press

Es una canción que describe el final de una relación antagónica a caballo entre la ironía y la tristeza que en el vídeo que Miguel Ríos ha grabado en un desierto Tetaro Real de Madrid cuenta con la colaboración estelar de uno de los actores españoles más queridos Juan Echanove.

Que salgan los clowns. Miguel Ríos

Miguel Ríos ya ha anunciado algunas de las fechas de su gira por España este año, como el Festival Starlite, en Marbella, el 19 de junio, el 18 de Julio en Barcelona, o el 30 de julio en Murcia. Además, actuará el 11 de diciembre en Granada, su ciudad natal, donde ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones a las 20,00 horas en el que presentará su Un largo tiempo.

Miguel Ríos (Foto miguel-rios.com)

A sus 76 años, Ríos se pone en pie con su chupa de cuero y vuelve una vez más a la carretera. Su carrera va ligada a la historia del rock en español y de sus grandes hitos musicales del siglo XX.

Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo, incluido Estados Unidos, emitían el Himno a la alegría, la adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Miguel Ríos en 1969. Foto miguel-rios.com

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan solo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante sus más de cinco décadas de carrera, Bienvenidos, El rock de la cárcel, El río, Santa Lucía... meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.
Miguel Ríos. Foto miguel-rios.com

Son más de siete millones de discos vendidos en todo el mundo habiendo entrado en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda o Canadá, porque... Los viejos rockeros nunca mueren.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor