Música

Aerosmith, Guns & Roses, McCartney... ¿Qué míticas bandas visitan nuestro país este 2020?

Marco Herrera

Foto: BigStock

Jueves 23 de enero de 2020

3 minutos

Bandas y artistas míticos del panorama rock internacional pasarán durante este 2020 por nuestro país

Aerosmith, Guns & Roses, McCartney... ¿Qué míticas bandas visitan este 2020 nuestro país?

El presente año llega con un cartel de conciertos más que interesante debido a la visita a nuestro país de grandes figuras del panorama musical internacional. Varias son las bandas y artistas legendarios que nos regalarán su talento a lo largo de 2020, haciendo las delicias de los más melómanos. Repasamos algunos de los conciertos que marcarán el año en España.

Guns N' Roses en Sevilla

La mítica banda de rock liderada por Axl Rose aterriza en la capital andaluza con su único concierto en nuestro país el 23 de mayo en el estadio del Betis, el Benito Villamarín. Not in this Lifetime es la gira mundial de la banda que ha roto récords en todo el mundo y que llega a Europa en 2020. Tras la reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan en 2016, su gira ha sido presenciada ya por más de 5 millones y medio de seguidores y ahora es la tercera gira más taquillera de todos los tiempos, según Billboard (@Billboard).

La revista ha informado que el grupo ganó 584.2 millones de dólares en 158 conciertos entre 2016 y 2019. Otras paradas de la gira incluyen Lisboa el 20 de mayo, así como una aparición en los días previos de la SuperBowl en Miami el 31 de enero. Desde que la banda se volvió a unir, mucho se ha rumoreado sobre la llegada de un nuevo álbum. En febrero, Slash dijo que "la banda espera estrenar nuevo material", mientras que McKagan añadió que Axl ha estado trabajando en "cosas realmente geniales". Forbes (@Forbes_es) nombró a Guns N 'Roses como los vigesimo quintos músicos con mayores ingresos de 2019.

Paul McCartney en Barcelona

Con excelentes críticas y un público rendido, la gira Freshen Up de McCartney llega al Estadio Lluís Companys (Montjuic) de Barcelona el próximo 17 de junio. Un espectáculo que atrae a gente de todas las edades, muestra la carrera incomparable de Paul como un compositor e intérprete fenomenal y confirma que su atractivo no ha desaparecido con el paso de los años. Con canciones como Hey Jude, Live and Let Die, Band on the Run y Let It Be, la gira es todo lo que cualquier amante de la música quiere encontrar en un concierto de rock: casi tres horas de los mejores momentos de los últimos 50 años de su carrera, docenas de canciones de Paul en solitario, con Wings y, por supuesto, del catálogo de los Beatles.

Paul y su banda se han presentado en una gran variedad de lugares en todo el continente americano, Europa, Japón, Australia o Nueva Zelanda: desde el Coliseo de Roma hasta la Plaza Roja de Moscú, el Palacio de Buckingham o la Casa Blanca en Washington. Un espectáculo completamente actualizado con audio y vídeos de última generación, tecnología que garantiza una experiencia inolvidable.

Aerosmith en Madrid

Aerosmith, la banda de Massachussets liderada por Steven Tyler, llega a la capital de España el 3 de julio con su concierto en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. Hace menos de un mes, el grupo americano amplió su gira Deuces Are Wild con 15 conciertos más debido a una "extraordinaria demanda". Aunque han estado tocando sin el batería Joey Kramer, quien se está recuperando de una torcedura de tobillo durante el ensayo, lo han reemplazado con otro batería solvente como John Douglas.

La banda reclutó al productor de archivo de los Beatles, Giles Martin, quien co-diseñó el sonido para el espectáculo Love del Cirque Du Soleil, para supervisar su sonido en su espectáculo sobre los de Liverpool. Los legendarios rockeros no han lanzado nuevo álbum de estudio desde Music From Another Dimension en 2012.

Iron Maiden en Barcelona

Iron Maiden continuará por tercer año consecutivo con su gira Legacy of the Beast por todo el mundo, y que llegará a Barcelona el 25 de julio al Estadio Lluís Companys. La icónica banda de metal acaba de anunciar tres meses más de conciertos dentro de su gira, que los llevará a los tres continentes el próximo verano. Legacy of the Beast es su espectáculo más complejo hasta la fecha, y lleva a sus seguidores a través de décadas de heavy metal

"Hemos pasado unos momentos fantásticos en la gira hasta ahora, y la reacción en todas partes al espectáculo en el escenario y todos los accesorios con los que tocamos ha sido fenomenal", dice Bruce Dickinson.

Ozzy Osbourne en Madrid

Ozzy Osbourne ha reprogramado su gira europea anunciando una serie de fechas que comienzan en octubre y le llevarán al WizInk Center de Madrid el 22 de noviembre de este año. Los fans europeos esperan que estas fechas se mantengan, ya que el Príncipe de las Tinieblas se vio obligado a posponer su gira de despedida dos veces. Primero, el cantante luchó contra la gripe y, más tarde, por infecciones en el pulgar, lo que acabó en el aplazamiento de una tour de invierno. 

Este espectáculo, que también cuenta otros iconos del metal como Judas Priest, se extenderá del 23 de octubre al 7 de diciembre. Cualquier entrada comprada para el concierto previamente programado sigue siendo válida y aquellos que deseen solicitar un reembolso pueden hacerlo en el punto de compra original.

0

No hay comentarios ¿Te animas?