Ocio

¡Otoño caliente! Te traemos las novedades de Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ del mes de octubre

David Vargas

Jueves 1 de octubre de 2020

2 minutos

Terror, ‘thriller’, comedia romántica, acción… todo cabe en las propuestas que te recomendamos

¡Otoño caliente! Te traemos las novedades de las plataformas del mes de octubre

Septiembre llega a su fin y con él la llegada del otoño llama a nuestras puertas. Las plataformas de streaming son conscientes de ello y vuelven con artillería pesada para captar la atención de los espectadores. A simple vista, parece que Netflix podría ganar la batalla, pues viene cargada con apuestas muy fuertes, pero HBO, Amazon Prime y Movistar+ no le andan a la zaga. Veamos qué proponen…

‘Patria’ (HBO)

No es exactamente un estreno de octubre, pues HBO ha aprovechado su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y la polémica generada por su cartel de promoción para estrenarla en su plataforma el 27 de septiembre con los dos primeros episodios (el resto a un capítulo por semana). Telecinco también emitirá en prime time el primer episodio, por lo que seguramente acabe ofreciéndola más adelante al completo. Vistas las dos primeras entregas, hay que reconocer que la serie es espléndida. La recreación del clima de violencia en el País Vasco a finales de los 80 y principios de los 90 es magnífica; y sobre todo cómo ese clima genera odio y rompe a la sociedad vasca en dos. Las interpretaciones de las dos madres protagonistas, Elena Irureta y Ane Gabarain, deja sin aliento. Estupenda adaptación de la novela de Fernando Aramburu.

‘Emily in Paris’ (Netflix)

Cambiamos de tercio. El 2 de octubre Netflix estrena esta serie del creador de Sexo en Nueva York, Darren Star. Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper (Lily Collins), ejecutiva de marketing en Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor. Comedia romántica en toda regla, su éxito dependerá del guion y de que conecte con el público como su predecesora, todo un fenómeno a principios de los 2000.

‘The Boys’ (Amazon Prime Video)

Ya os hablamos de la excelente primera temporada, que ha tenido un éxito notable. Pues ahora llega la segunda, con nuevos personajes a la altura del malvado Homelander. La misteriosa Stormfront dará que hablar con sus superpoderes. ¿Y qué pasará con el compuesto V? Amazon Prime ya ha colgado los 6 primeros capítulos. Acción y aventuras para pasar un buen rato.

‘La maldición de Bly Manor’ (Netflix)

El terror fantasmal vuelve —si es que se fue alguna vez— a Netflix con la nueva propuesta de Mike Flanagan, que ya sorprendió a propios y extraños con la estupenda La maldición de Hill House. En esta ocasión, toma como base la famosa novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, para hablarnos de los escalofriantes secretos que deberá desvelar una au pair recién llegada a una misteriosa mansión. Esperemos que nos aterrorice tanto o más que la anterior serie de su director. Estreno el 9 de octubre.

‘Antidisturbios’ (Movistar+)

Rodrigo Sorogoyen, el director, presentó la nueva apuesta de Movistar+ para este otoño en el Festival de Cine de San Sebastián. La trama nos pone en la piel de seis policías antidisturbios que tienen que realizar un desahucio en Madrid, con toda la oposición vecinal que conlleva. La situación se complica y acaba muriendo una persona, con lo que se abre una investigación interna que revelará turbios negocios. Promete, ¿verdad? Pues se estrena el 16 de octubre.

‘Rebeca’ (Netflix)

Sí, hablamos de una de las obras maestras del genio del suspense, Alfred Hitchcock. Netflix estrena el 21 de octubre un remake con Armie Hammer (Call me by your name), Kristin Scott-Thomas (El paciente inglés) y Lily James (Downton Abbey). El filme del genio obtuvo 11 nominaciones a los Oscar en 1940, así que parece poco probable que esta adaptación esté a la altura del original, aunque hayan pasado ya 80 años. Eso sí, después de ver el tráiler nos hemos quedado con ganas de más.

0

No hay comentarios ¿Te animas?