Manuela Martín
Ocio
¿Qué fue de… Laura Valenzuela?
Desde el año 2012 está retirada de los medios volcada en sus dos nietos
Actriz, presentadora, cantante, modelo, madre y abuela. La querida Laura Valenzuela lleva años retirada de los medios volcada en sus nietos, tal y como lo hizo hace años con el nacimiento de su única hija Lara Dibildos.
Madre de la actriz Lara Dibildos, a sus 90 años, Laura Valenzuela está alejada de las cámaras desde hace más de 10 años, volcada principalmente en su familia, especialmente, en sus dos nietos: Fran, de 23 años y Álvaro, de trece.
Su ausencia mediática hizo que hace unos años se especulase sobre el estado de salud de esta simpática y querida actriz y presentadora. Sin embargo, su hija se encargó de desmentir esos rumores afirmando que está perfecta y destacando su fortaleza, después de que en el año 2005 se enfrentase a un cáncer de mama.
Felicidades a todas las madres!! Gracias mamá por haber sido la mejor madre que nunca pude soñar y ahora mi felicidad es poderte cuidar yo a ti y quedarnos dormidas juntas de la mano felices las dos. Te quiero con toda mi alma!! ❤️?? pic.twitter.com/nvCJIaPiNT
— Lara Dibildos (@laradibildos) May 2, 2021
De Sevilla y de nombre Rocío
Aunque con tan solo unos meses de vida llegó a Madrid con su familia, Laura Valenzuela o, mejor dicho, Rocío Laura Espinosa López-Cepero, nació en Sevilla un 18 de febrero de 1931.
Su nombre real es Rocío por la devoción de su madre a esta Virgen.
Popularidad
Desde su debut en el cine con ‘El pescador de coplas’, Laura Valenzuela se convirtió en un rostro de lo más popular durante la década de lo 50 y 60, pasando de presentar un concurso a realizar un anuncio publicitario, entre muchas otras apariciones televisivas.
En el cine llegó a trabajar con actores de la talla de Alin Delon en ‘El tulipán negro’ o Sofía Loren en ‘Madame Sans-Gene’.
Por su parte, en televisión destacó en programas como ‘Contamos contigo’, ‘Galas del Sábado’, este último junto al gran Joaquín Prat.
Familiar
Durante toda su vida ha dado muestras de ser una mujer muy familiar. Prueba de ello es que, tras dar a luz a su única hija, fruto de su matrimonio con el productor y guionista José Luis Dibildos, estuvo retirada de los medios durante casi 20 años.
No fue hasta la década de los 90 cuando pudimos volver a verla en Telecinco con el programa ‘Telecinco, ¿dígame?’ al que le siguieron muchos otros programas en esta misma cadena.
En 1996, junto a su hija Lara presentó el espacio ‘Mañanas de Primera’, aunque este solo duró unos meses.
Desde ese momento, sus apariciones han sido contadas y no fue hasta 10 años después en la Gala del 50º Aniversario de Televisión Española, cuando la volveríamos a ver.
A esta aparición le sigue en el año 2012 su asistencia a la gala de la Academia de la Televisión donde recogió el premio Iris por su trayectoria profesional.
Después de recibir ese premio no se le ha vuelto a ver delante de las cámaras, tras 52 años de una larga trayectoria profesional, tanto en el cine como en la televisión.