Televisión

¿Qué fue de las protagonistas de la serie ‘Embrujadas’?

David Vargas

Foto: Fotogramas de la serie

Miércoles 9 de junio de 2021

5 minutos

La enemistad entre Shannen Doherty y Alyssa Milano acabó con la muerte de la primera en la serie

¿Qué se ha hecho de las estrellas de ‘Embrujadas’ 15 años después del final de la serie?
David Vargas

Foto: Fotogramas de la serie

Miércoles 9 de junio de 2021

5 minutos

Hace justo 15 años se emitía en Estados Unidos el capítulo final de Embrujadas (1998-2006) tras ocho temporadas en antena. La serie narraba las aventuras de las tres hermanas brujas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano), que usaban “El Poder de Tres” para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. Después de que un demonio matara a Prue al final de la tercera temporada, conocen a Paige Matthews (Rose McGowan), su hermana por parte de madre, que asume el lugar de Prue hasta el final de la serie. ¿Quieres saber qué se ha hecho de sus tres protagonistas originales después de todos estos años? Sigue leyendo…

Prue Halliwell (Shannen Doherty)

Embrujadas Shannen Doherty

Era la actriz más conocida cuando arrancó la serie, pues de niña Doherty había salido en la exitosa serie de los años 80 La casa de la pradera; y luego en los 90 volvió a convertirse en una celebrity de fama mundial gracias a otra serie que marcó a toda una generación: Sensación de vivir. En Embrujadas interpretó a la mayor de las hermanas hasta la tercera temporada, cuando decidió abandonar la serie. ¿Motivos? Ella misma afirmó en su momento que estaba harta de la serie, de su personaje, del equipo de rodaje y de la mala relación con sus compañeras de reparto, especialmente con Alyssa Milano.

¿A qué se dedica actualmente? En los últimos años solo ha tenido apariciones esporádicas en series de televisión y en alguna película de serie B, y es que en 2019 los médicos le dieron una terrible noticia: el cáncer de mama que creía haber superado había hecho metástasis por todo el cuerpo. Desde entonces sigue luchando con fuerza contra esta grave enfermedad.

Phoebe Halliwell (Alyssa Milano)

Embrujadas Alyssa Milano

Alyssa Milano no era tan conocida como Shannen Doherty, pero los espectadores la recordaban perfectamente por su papel de Jennifer Mancini en la exitosa serie de finales de los 90 Melrose Place. Tras su paso por Embrujadas, Milano ha seguido dedicándose a la actuación, pero no ha vuelto a dar con la tecla del éxito. La última vez que la hemos visto ha sido en la serie de Netflix Insatiable. A finales de 2020, volvió a ser noticia cuando supimos que había pasado el coronavirus y que estaba haciendo frente a un alarmante problema de alopecia, una de las consecuencias indeseables del Covid.

Piper Halliwell (Holly Marie Combs)

Embrujadas Holly Marie Combs

Holly Marie Combs se dio a conocer en 1992 entre el público americano por su aparición en el drama Picket Fences, aunque ya en los 80 había conseguido pequeños papeles para la gran pantalla, entre los que cabe destacar Nacido el 4 de julio, de Oliver Stone y con Tom Cruise de protagonista. Tras interpretar a Piper en Embrujadas, la actriz volvió a triunfar gracias al éxito de Pequeñas mentirosas (2010-2017), donde interpretaba a la madre de una de las protagonistas. La última vez que la vimos fue en 2019, en un capítulo especial de Anatomía de Grey, donde se reencontró con Alyssa Milano, donde ambas interpretaron a dos hermanas con “poderes”, un claro guiño a la serie que habían protagonizado años antes.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor