Teatro

'Autobiografía de un yogui' en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid

Marco Herrera

Foto: GruposMedia

Domingo 8 de septiembre de 2019

1 minuto

Es la vuelta a las tablas de Rafael González "El Brujo" y está basada en la obra del hindú Yogananda

Cartel Autobiografía de un yougui en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid

El lunes 9 de septiembre se representará en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid la obra Autobiografía de un yogui, que cuenta con la vuelta a las tablas de Rafael González "El Brujo" y está basado en la obra del yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Argumento

La autobiografía de un yogui presenta al lector la vida de Paramahansa Yogananda y sus encuentros con las figuras espirituales de Oriente y Occidente. La obra comienza con su infancia en una vida familiar, descubriendo a su gurú, convirtiéndose en monje y estableciendo su enseñanza de meditación en Kriya Yoga. Continúa en 1920, cuando Yogananda acepta una invitación para hablar en un congreso religioso en Boston, Estados Unidos. Luego cruza América, dando conferencias y estableciendo sus enseñanzas en Los Ángeles, California. En 1935, regresa a la India para una visita de un año. Cuando vuelve a Estados Unidos, continúa estableciendo sus enseñanzas, así como la escritura de su biografía.

La obra es una introducción a los métodos para alcanzar la realización de Dios y el pensamiento espiritual de Oriente, que solo estaban disponibles para unos pocos en 1946. El autor afirma que la escritura del libro fue profetizada durante mucho tiempo en el siglo XIX por el maestro Lahiri Mahasaya.

El Brujo en Autobiografía de un yogui

Libro

Ha llegado a ser traducido a más de 50 idiomas por la organización espiritual Self-Realization Fellowship. Ha sido muy aclamado como un clásico espiritual, incluido ser designado por Philip Zaleski como uno de los "100 libros espirituales más importantes del siglo XX". Está incluido en el libro 50 Clásicos espirituales: Sabiduría intemporal de 50 Grandes libros de descubrimiento interior, iluminación y propósito de Tom Butler-Bowdon. Según el Proyecto Gutenberg, la primera edición es de dominio público y al menos cinco editores lo están reimprimiendo y cuatro lo publican gratis para poderlo leer en internet.

Pases en el Teatro Cofidís

Esta no será la única oportunidad de ver al Brujo en el rol de yogui que tendremos en el teatro madrileño. La obra se volverá a llevar a cabo los días 23 y 30 de septiembre, el 7 y el 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y el 2, 9 y 16 de diciembre, siendo todos sus pases en lunes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?