Teatro

'La Bella y La Bestia: El Musical' en el Teatro Cofidis Alcázar

Marco Herrera

Foto: La Barbarie Teatro Musical

Martes 27 de agosto de 2019

2 minutos

La historia de amor entre un príncipe convertido en Bestia y la joven Bella en un castillo francés

Musical de La Bella y la Bestia en teatro.

Desde el sábado 24 de agosto aterriza el Musical de La Bella y La Bestia en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, en un espectáculo enfocado a divertir y entretener no solo a los más pequeños, sino a toda la familia.

En aproximadamente hora y cuarto, la compañía La Barbarie Teatro Musical te lleva esta historia de amor de origen francés que popularizó la película de dibujos animados de Disney de 1991, y que contará con voces en riguroso directo por parte de todos y cada uno de sus actores.

Historia

Una hechicera disfrazada de mendigo llega a un castillo francés y le ofrece a un príncipe cruel y egoísta una rosa a cambio de refugio. Cuando él se niega, ella revela su identidad. Para castigar al príncipe por su falta de compasión, la hechicera lo transforma en una bestia. Lanza un hechizo y le advierte al príncipe que la maldición solo se romperá si aprende a amar. De lo contrario, estará condenado a seguir siendo una bestia por el resto de su vida.

Musical de La Bella y la Bestia
Musical de La Bella y la Bestia
 

10 años después, en un pueblo cercano, una bella, joven y amante de los libros llamada Bella sueña con la aventura y rechaza a Gaston, un apuesto, narcisista, cazador arrogante y su torpe compañero Lefou. En su camino hacia una feria y perdido en el bosque, el padre de Bella, Maurice, busca refugio en el castillo de la Bestia, pero esta lo encarcela. Cuando el caballo de Maurice regresa sin él, Bella se aventura a buscarlo y lo encuentra encerrado en la mazmorra del castillo. La Bestia aceptará intercambiarla por su padre.

Bella se hace amiga de los sirvientes del castillo, quienes la invitan a una cena espectacular. Cuando se adentra en el ala oeste prohibida y encuentra la rosa, la Bestia enfurecida la asusta para que huya del castillo. En el bosque, es emboscada por una manada de lobos, pero la Bestia la rescata y resulta herida en el proceso. Mientras Bella cura sus heridas, se desarrolla una amistad entre ellos. El padre de Bella, Maurice regresa a la aldea y no logra convencer a la gente del pueblo de la situación de su hija. Gaston soborna a Monsieur D'Arque, el director del manicomio de la ciudad para que encierren a Maurice si Bella se niega a casarse con él, lo que D'Arque acepta encantado.

Tras compartir un baile romántico con la Bestia, Bella descubrirá que Maurice cayó en el bosque usando un espejo mágico. La Bestia la libera para salvar a su padre, dándole el espejo para recordarlo. 

Reparto

Tanto la dirección y la adaptación corren a cargo de la compañía La Barbarie Teatro Musical, y en su reparto podemos ver como Bella a Sandra González González, que ocasionalmente colabora con compañías de zarzuela y ya ha tenido otros papeles importantes en obras como Los Miserables.

Bestia es José Manuel Arreciado Carreras, tenor en la compañía Zarzuela Ópera Sur y al que también se ha podido ver en la obra de Los Miserables, Jesucristo Superstar o El Fantasma de la Ópera.

Lumière es Julio Ramírez Pérez, Gastón estará interpretado por Jesús Trinidad Fernández, a Maurice dará vida Luis Fernando Ramírez Mata, la Señora Potts será Estefanía González Morales, Plumette lo encarnará Nina Martínez, el personaje de Lefou será Luis Padrón Ruiz y Garderobe será interpretado por Carmen Carabantes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?