Cómo

Cómo activar el control parental de tu ordenador para proteger a tus nietos de Internet

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

El control parental es un sistema de seguridad que se puede instalar en cualquier dispositivo

Cómo activar el control parental de tu ordenador

El control parental es un sistema de seguridad que permite a los padres y otros adultos limitar el contenido al que los niños tienen acceso en Internet, ya sea a través del ordenador, la tablet o el teléfono móvil. De esta forma, puedes bloquear las páginas inadecuadas para la edad de tus nietos, limitar el tiempo de uso, añadir un botón de emergencia al dispositivo, en el caso de que el pequeño tuviera algún problema, o conocer la localización desde donde está conectado.

Para muchas personas esta medida puede resultar exagerada, sin embargo, dicha tecnología puede convertirse en un pilar fundamental de su educación. Recordemos que las nuevas generaciones nacen siendo nativas digitales e introducen los dispositivos electrónicos a su rutina desde bien pequeños. Por eso, en algunas ocasiones, su confianza les hace obviar los riesgos a los que también están expuestos y que pueden desencadenar situaciones nada deseables.

Por lo tanto, si durante la visita de tus nietos estos suelen pasar mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, quizás deberías instalar el control parental para que también estén protegidos en tu casa. ¿Cómo debes hacerlo?

Control parental

Cómo configurar el control parental de tu ordenador

Windows

  1. En primer lugar, aprieta el botón de Inicio, con el que aparecerá un desplegable y varios elementos. Selecciona el que corresponde a la configuración del sistema y que está representado con el símbolo de una tuerca.
  2. Escoge la opción 'Cuentas', donde residen las cuentas de usuario vinculadas al ordenador, y luego a 'Familia y otras personas' para incluir al menor cuyo acceso va a ser restringido. Para ello, existe la opción 'Agregar a un familiar', que a su vez especifica si dicha persona es menor de edad o no.
  3. Introduce una cuenta de correo electrónico y la fecha de nacimiento del usuario correspondiente. De esta forma, el ordenador identificará la entrada de tu nieto y controlará sus movimientos en Internet. Solo tienes que habilitar el control parental en cada una de las cuentas de manera individual.

MacOs

  1. Comenzamos seleccionando el Menú Apple, que encontraremos en la manzana que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla. Acto seguido, elegimos la opción 'Preferencias del sistema' y hacemos clic en 'Usuarios y grupos'.
  2. Para poder realizar cambios, aprieta en el candado de la esquina inferior izquierda e incluye tus datos para identificarte como administrador. Después, selecciona la cuenta en la que quieres activar el control parental, que normalmente será la de Invitado.
  3. Vuelve al menú de Preferencias del Sistema y selecciona la opción 'Control Parental'. Vuelve a presionar el candado, escoge la cuenta de Invitado y se abrirán una serie de pestañas donde podrás permitir el uso de la cámara o el envío de mails, restringir el lenguaje explícito o la compra de productos por Internet, entre otros servicios. Léelos todos detenidamente.
  4. Finalmente, vuelve a seleccionar el candado para guardar los cambios.
0

No hay comentarios ¿Te animas?