Televisión

¿Qué fue de estos actores y presentadores famosos?

David Vargas

Lunes 3 de agosto de 2020

3 minutos

Recordamos algunos de los rostros más conocidos de nuestra televisión y qué están haciendo

¿Qué fue de estos actores y presentadores famosos?

Tempus fugit. Este proverbio latino describe muy bien lo que pasa en nuestras vidas diarias, sobre todo a partir de cierta edad, pero más aún lo que acontece en televisión, el reino de la fugacidad. Dentro de la pantalla, todo ocurre mucho más rápido que fuera de ella. La televisión olvida pronto, y ese ha sido el cruel destino de decenas de presentadores que un día desaparecieron y no volvimos a saber más de ellos. Algunos siguen en el oficio, dirigiendo algún programa en alguna cadena regional, y otros han optado por buscarse la vida por otros medios. Aquí recordamos a algunos de esos presentadores a los que se le había perdido la pista

Eva Nasarre

Eva Nasarre 2

Tenía 23 años cuando quiso poner en forma a todos los españoles a través de su programa Puesta a punto en TVEEva Nasarre, a quien nadie conocía hasta el momento, tenía un aspecto angelical, una voz dulce, el rostro de la niña que aún perduraba en ella y un look que iba acorde con aquellos años transgresores. Era 1983. Tras unos años de fama, desapareció y no supimos nada de ella hasta que saltó a la prensa rosa su nula relación con su hijo, al que apenas veía. Se especuló incluso con que había ingresado en una secta, algo que ella misma desmintió a principios de los 2000.

¿Qué se ha hecho de ella? Al filo de cumplir los sesenta, su vida nada tiene que ver con la de aquella joven. Está enferma de artritis reumatoide crónica, lo que la ha llevado a ayudar a las personas dependientes, abanderando la plataforma que promovió el cambio de la legislación al respecto. Vive con su pareja en el norte de Madrid.

Isabel Gemio

Isabel Gemio

Esta extremeña causó furor en la década de los 90, ganándose el afecto del público por su carácter jovial, su gran sensibilidad y su buen hacer delante de la cámara. Su fama se disparó hasta niveles estratosféricos gracias al programa Sorpresa, sorpresa, por cuyo plató pasaron decenas de famosos. Luego se pasó a la radio y, desde 2004 a 2017, presentó en Onda Cero Te doy mi palabra, un magacín con entrevistas a personalidades y secciones de humor y salud. Y luego se esfumó.

Hace poco, hemos sabido que la reconocida periodista canaliza toda su energía para conseguir una mejor investigación de dolencias neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras. Y es que su hijo Gustavo sufre de distrofia muscular de Duchenne. Gemio ha recorrido media España promocionando el documental Jóvenes invisibles para remover conciencias sobre estas enfermedades.

Emilio Aragón

Emilio Aragon

Todos recordamos a Emilio Aragón por su papel protagonista en la exitosa serie de Telecinco Médico de familia. Pero no olvidemos que también fue presentador del mítico programa VIP Noche, junto con Belén Rueda, y cantante (arrasó con sus discos a principios de los noventa). Después de interpretar al entrañable doctor Nacho Martín, no ha vuelto a revalidar aquel éxito por más que lo ha intentado. Ahora vive alejado de los focos, pero superada ya la barrera de los sesenta años, sigue siendo un emprendedor (recordemos que fue dueño y señor de Globomedia, importante productora de televisión cuyas acciones vendió en 2015) que pasa sus días sin parar de crear (sigue haciendo música) y que ha amasado una fortuna gracias a su olfato empresarial.   

Josep Lobató

Josep Lobato

Josep Lobató fue uno de los presentadores con más proyección de la primera mitad de la década. Presentó un montón de programas de éxito en Cuatro como Money, Money o la La batalla de los coros. Sin embargo, su gran éxito fue radiofónico: era el director y presentador del programa Ponte a prueba, por el que ganó un Premio Ondas. Se retiró de primera línea en el año 2015, cuando una rara enfermedad desmielinizante empezó a producirle problemas para hablar, aunque lo hemos visto de manera puntual en diferentes programas. En Instagram, donde acumula casi 50.000 seguidores, sigue manteniendo actividad.

Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga se convirtió durante unos años en uno de los rostros más famosos de la televisión gracias al éxito de El diario de Patricia, el programa de tarde de Antena 3 que tantas polémicas generó en tiempos incluso en los que no había redes sociales. Pero desde hace unos años está prácticamente desaparecida. ¿Qué pasó con ella? Tras 7 años presentando el programa, en 2008 se despidió de los espectadores. Ese mismo año comenzó a presentar, también en Antena 3, No es programa para viejos, pero se canceló por los bajos niveles de audiencia. En 2010 presentó en Cuatro Bodas cruzadas, que tampoco tuvo una buena acogida y se acabó cancelando. Y no la volvimos a ver hasta 2016, cuando se estrenó en TVE Cuestión de tiempo, también como presentadora. Dos semanas le duró la alegría antes de que cancelaran el programa por una bajísima cuota de pantalla. En la actualidad está volcada en su familia y en su Instagram podemos ver fotos de paisajes y comida, pero pocas de ella.

0

No hay comentarios ¿Te animas?