Televisión

10 momentos inolvidables de 'El secreto de Puente Viejo’

Marco Herrera

Foto: antena3.com

Domingo 15 de diciembre de 2019

7 minutos

Esta longeva serie es todo un clásico de las tardes, con un público muy fidelizado en Antena 3

El secreto de Puente Viejo
Marco Herrera

Foto: antena3.com

Domingo 15 de diciembre de 2019

7 minutos

El secreto de Puente Viejo se ha convertido en una de las series españolas más longevas, y aunque sin grandes registros de audiencia, ha logrado fidelizar a un público cada día en Antena 3, siendo ya un absoluto clásico de la cadena y de las tardes en la televisión de nuestro país. Ya sea compitiendo contra series de un cariz parecido en La1 de Televisión Española, los documentales sobre el mundo animal de La2 o programas enfocados a la crónica social como Sálvame en Telecinco, los números de la serie han conseguido mantenerse en buenas cifras. Repasamos así los diez mejores momentos que ha ofrecido El secreto de Puente Viejo desde el inicio de sus emisiones en febrero de 2011.

Ignacio hace trizas el corazón de Carolina con la decisión más drástica

Después de haberle comunicado a Pablo la noticia de que tendrá que terminar su relación con Carolina, Ignacio se reúne con su hija para ser él quien le dé la noticia de primera mano. La joven se mostraba muy cariñosa con su padre antes de saber lo que él mismo ha decidido. “Tu relación con él debe terminar para siempre, hija”, espeta Don Ignacio haciendo trizas el corazón de Carolina.

La pequeña de las Solozábal se sinceraba con su padre y le dejaba ver que el amor que siente hacia Pablo es verdadero y sincero. Ninguna de las opciones que Carolina le plantea a su padre es válida para el hombre. Todo es por una cuestión de seguridad, ya que Pablo debe abandonar Puente Viejo para siempre.

Emilia y Alfonso consiguen liberarse del general Pérez de Ayala

Emilia, al enterarse de que es libre y sentir la luz del sol, no puede creer la pesadilla que ha estado viviendo por culpa del general Pérez de Ayala. El matrimonio se reencuentra, pero Alfonso, en muy mal estado, no reacciona y le hace saber a Emilia que no puede ver, ¿habrá perdido la vista para siempre?

Julieta y Saúl engañan al pueblo luchando por su romance

Después de presenciar la escena en la que Julieta y Saúl discuten y rompen su relación en público, a los habitantes del pueblo no les queda ninguna duda de que Saúl y Julieta ya no están juntos. Lo que ellos no saben es que, en realidad, es un plan entre los dos jóvenes para seguir juntos y para que Francisca Montenegro no se entrometa en su relación. Parece que esta vez el amor triunfa en Puente Viejo. ¿Conseguirán que la señora Montenegro se entere de sus planes?

Hernando y Camila se reencuentran

Siguiendo las pistas que Hernando le ha hecho llegar a Camila, esta consigue llegar hasta su paradero. Se produce el esperado encuentro entre la pareja que, tras mucho tiempo separados, por fin pueden volver a estar juntos. ¿Qué harán ahora?

Los labios de Julieta y Saúl vuelven a encontrarse ante Prudencio

Saúl ha querido escuchar las palabras de Julieta sobre su distanciamiento con su abuela. Él, con el mayor de los respetos, ha comentado la situación y le ha dado un importante consejo que ella está dispuesta a valorar. La mirada de los jóvenes vuelve a encontrarse y terminan besándose sin saber que Prudencio los mira con atención.

Severo a Francisca: "Haga lo que le ordeno o no respondo"

Severo y Carmelo visitan a Francisca Montenegro en su casa con un cometido. Van con motivo de un asunto que no admite espera y que deben resolver de inmediato. A Severo no le importa la relación que pueda tener con Cristóbal, quiere recuperar su casa y su fortuna. Con una gran rabia, Severo obliga a Francisca a hacer lo que le pide.

La malvada Antolina consigue convencer a todos de su inocencia

Antolina lleva a cabo su plan y provoca el incendio que acaba con todos los recursos de Isaac. Su coartada es que estaba dando un paseo, tal y como le recomendó el médico. Puente Viejo se vuelca en apagar las llamas y consolar a Antolina. Tiene todo muy bien planeado.

El perdón de Don Berengario tras una dolorosa confesión

Junto a Don Anselmo en la iglesia, Don Berengario ha confesado todo lo que ocurrió el día que rescataron a Julieta. El padre Anselmo ya sabía lo que pasó, ya que pudo verlo con sus propios ojos. De esta forma, fue mucho más fácil para Berengario asumir el asesinato de los Molero. Así fue como Anselmo le otorgó el perdón de Dios por todo lo que ha pasado.

La vida de Antolina en manos de Isaac

Antolina apunta con un arma a Isaac y quiere llevarse sus vidas por delante. Isaac intenta convencerla para hablar y decirle que lo único que quiere es estar con Elsa. Ambos forcejean y Antolina acaba al borde de un acantilado con Isaac sujetándola. ¿Podrá Isaac salvarle la vida?

Pasión, descontrol y mucho deseo en el primer beso entre Matías y Alicia

Matías aprovecha un momento a solas con Alicia para contarle todo lo que le ha ocurrido con Marcela en las últimas horas. Está preocupado por haberse marchado de casa de malos modos y por no haber respondido a las preguntas que su mujer le hace con tanta insistencia. Alicia, dispuesta a dejarse llevar por sus sentimientos, le hace una pregunta muy comprometida al joven.

La pareja termina fundiéndose en un pasional beso con el que dejar clara la gran atracción que existe entre ambos. Ahora que han cruzado esa línea, ¿hasta dónde llegarán? ¿Se enterará Marcela de todo lo que está ocurriendo entre ellos? ¿Se arrepentirá Matías de haber besado a otra mujer? Todavía son muchas las incógnitas.