Televisión

Algunas de las series más esperadas del 2020

Marco Herrera

Foto: Amazon Studios

Martes 31 de diciembre de 2019

3 minutos

Ciencia ficción, dramas románticos o relatos basados en hechos reales: grandes series para 2020

Al Pacino en Hunters; una de las mejores series para este 2020

A menudo, oímos que vivimos la edad de oro de las series de televisión y, cada año, plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+, en nuestro país, nos brindan estupendos títulos de ficción. 2020 no parece que vaya a ser menos y ya están programados algunos estrenos de series y nuevas temporadas que harán las delicias de los más seriéfilos. Repasamos algunos de los estrenos más esperados para el año que comienza en breve.

Bridgerton

Basado en la serie de novelas románticas más vendida de Julia Quinn, Regency, Bridgerton es la primera serie que sale del acuerdo entre Netflix y Shonda Rhimes. Es una historia tentadora para contemplar en manos de la directora: una familia inmensa y acomodada de ocho jóvenes, todos ellos conocidos a principios del siglo XIX en Londres por ser guapos y amables, aunque tal vez un poco molestos por sus visiones demasiado liberales.

Entran al "mercado" matrimonial de la época con distintos grados de disposición: algunos acechando a demasiadas chicas y otros literalmente arrastrados desde el extranjero en un carruaje bien equipado. Todas las travesuras de la familia Bridgerton están detalladas como si fuesen chismes envenenados, escrito por la ingeniosa, irónica y anónima Lady Whistledown, quien será interpretada por Julie Andrews. Llegará a Netflix en este 2020, aunque aún sin fecha de estreno confirmada.

Hunters

Amazon Prime Video nos traslada al negocio de la caza de nazis con Hunters. Este thriller conspiranóico seguirá a un grupo variado de gente, dirigidos por Al Pacino, que descubre que cientos de altos funcionarios nazis viven en los Estados Unidos y tienen planes genocidas. La serie está ambientada en la ciudad de Nueva York en 1977, aunque los propios creadores dejan en el aire que el hecho de que los nazis, comprendidos según ellos como ultraderecha, intenten crear un gobierno fascista en los Estados Unidos es un concepto demasiado actual.

Con una premisa así de atractiva, en el trailer de la serie ya se sugiere que el equipo de Pacino llevará a la pequeña pantalla todo tipo de acciones explosivas e intrigas. Aún no tiene fecha confirmada de estreno, aunque la cadena, con el tráiler, ha anunciado que se sabrá muy pronto.

Mrs. America

Si el panorama televisivo de 2019 enseñó algo a la audiencia es que es necesario un cierto nivel de cautela al definir proyectos de alto perfil con estrellas de renombre. Pero es difícil no hablar de Mrs. América, una miniserie protagonizada por Cate Blanchett que interpreta a Phyllis Schlafly, una ideóloga conservadora que dirigió el movimiento contra la Enmienda de Igualdad de Derechos en la década de 1970.

Su campaña la pone en conflicto directo con íconos feministas de la segunda ola, como Gloria Steinem, Shirley Chisholm y Betty Friedan, mientras la serie explora la guerra cultural entre mujeres y el surgimiento de 'La mayoría moral'. Con los directores de Capitana Marvel a bordo, Anna Boden y Ryan Fleck, para dirigir los dos primeros episodios, la serie intentará profundizar en asuntos de igualdad y división política que aún están latentes. Producida por FX para Hulu en Estados Unidos, en nuestro país aún se disputan sus derechos las diversas plataformas.

Blanchett en Mrs America
Blanchett en Mrs. America (FX)

Star Trek: Picard

Han pasado más de 17 años desde la última vez que vimos a Jean-Luc Picard en la silla del capitán de la USS Enterprise. Lo sorprendente de los primeros atisbos de la nueva serie del showrunner Michael Chabon, ya confirmada por CBS una segunda temporada, es que huye de la nostalgia. Ya hemos podido ver Siete de nueve de Jeri Ryan y un Data revivido de manera casi imposible (el amado androide de Brent Spiner, que murió en Star Trek: Nemesis), pero más allá de eso Picard parece ser un tipo muy diferente de lo habitual en esta ficción intergaláctica.

Ya no está en la Flota Estelar, se retiró a la viña de su familia en LaBarre, Francia, a medida que amanece el siglo XXV y parece atormentado por los fracasos de su pasado. Particularmente, lo que parece su incapacidad para salvar más vidas durante la destrucción de Romulus. La serie de Chabon parece enfatizar cuánto ha cambiado el personaje. Y eso significa un elenco impresionante de recién llegados al universo Trek como Alison Pill, Santiago Cabrera, Michelle Hurd y Harry Treadaway y, además, Isa Briones como una misteriosa joven que busca la ayuda de Picard. Llegará a Prime Video el 24 de enero en España.

Impeachment: American Crime Story

Quizás estás familiarizado con la primera palabra del título porque actualmente el Presidente americano se enfrente a ella, pero esta serie no trata sobre el caso actual. Con el papel decisivo de Beanie Feldstein como Monica Lewinsky y Clive Owen como Bill Clinton, la serie trata el mediático caso de finales de los 90 en el que el Presidente de Estados Unidos mantuvo relaciones sexuales con una becaria en el mismísimo despacho oval, y cómo algo tan personal tuvo consecuencias políticas.

Su estreno en Estados Unidos y en todo el mundo se producirá tan solo dos meses antes de las Elecciones Generales del país el próximo mes de noviembre, aunque en España queda por saber aún qué plataforma se hace con los derechos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?