Televisión

¿Quieres afianzar tu relación de pareja? Ver la televisión juntos puede ayudarte

Verónica Mollejo

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

Un estudio escocés asegura que ver una serie de televisión con tu pareja estrecha vuestro vínculo

Ver la televisión para afianzar la relación de pareja

Tener pareja no solo implica cariño, comprensión, apoyo y generosidad, también compartir gustos, hobbies y preferencias. En una época donde las nuevas tecnologías forman ya parte de tu día a día, las series de televisión se han convertido en uno de los vínculos más indivisibles. No es extraño que las parejas de enamorados disfruten de una buena sesión seriéfila donde compartir emociones y especular sobre el devenir de los personajes.

Ya sea a través de los canales en abierto o las flamantes plataformas de streaming que actualmente triunfan entre los consumidores, ver una serie de televisión con tu pareja es el plan perfecto pues, tal y como ha demostrado un estudio, tiene incluso el poder de afianzar vuestra unión.

¿Terapia de pareja? No, mejor Netflix

Como hemos dicho anteriormente, un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, asegura que seguir una serie de televisión con tu pareja puede crear una “realidad social compartida” que, a su vez, puede estrechar vuestro vínculo. Sin embargo, esta increíble cualidad se multiplica si los individuos en cuestión no comparten grupo de amigos, tienen una relación a larga distancia o sus respectivas familias no son muy numerosas.

Viendo la televisión (bigstockphoto)

La investigación contó con una muestra de más de 250 personas que habían tenido relaciones durante un periodo medio de 16,7 meses, las cuales fueron controladas para comprobar el tiempo que ambos sujetos pasaban juntos y la influencia que los medios de comunicación tenían sobre su acercamiento. Un impacto que, al parecer, no solo producen las series de televisión, también el cine y la literatura. Y es que los responsables de este efecto son los personajes de ficción que actúan como sustitutos sociales. “Cuando las personas carecen de un círculo compartido de amigos con sus parejas, compartir medios como programas de televisión, libros y películas con ellas puede compensar este déficit y restaurar la cercanía”, detalla el estudio.

Aunque pueda parecer extraño, los resultados de dicha investigación están avalados por otros trabajos con el mismo foco de análisis. Por ejemplo, un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología demostró en 2013 que las parejas que veían y discutían sobre series y películas donde las relaciones conyugales tienen mucho peso en la trama establecían un mayor grado de cercanía, mucho más efectivo que las intervenciones profesionales de orientación psicológica a las que acuden muchas parejas.

Y, por si esto fuera poco, los expertos aseguran que los géneros de suspense, acción y terror son mucho más efectivos, pues obligan a la pareja a consolarse mutuamente frente a emociones a las que no están acostumbrados en su día a día.

0

No hay comentarios ¿Te animas?