David Bisbal visitó este lunes El Hormiguero (Antena 3), donde presentó su nuevo disco, Me siento vivo, y habló también sobre su documental, Bisbal, que se centra en los 20 años de carrera del almeriense rememorando su paso por OT, pero también "la hostilidad" con la que una industrial musical en crisis le recibe y "su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella".
Movistar Plus+ presentó en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz el documental, que se estrenará el próximo 17 de octubre en la plataforma. En relación a este le preguntó el presentador, Pablo Motos, y es que uno de los momentos más emotivos del largometraje es cuando el cantante habla de su padre, José Bisbal, enfermo de alzhéimer desde hace años..
No es la primera vez que David habla del delicado estado de salud de su padre, así lo hizo en su nombramiento el pasado mes de febrero como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería por la "pasión" con la que lleva la ciudad por el mundo. En su discurso, explicó que "desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno".
La excepción era su mujer, a la que "ama con todo su corazón", aseguraba. Sin embargo, el cantante ha explicado que ya no les reconoce, "pero es que no me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni a mi hermano, y bueno, a veces tampoco a mi madre, aunque está siempre con ella", lamentaba.
Aunque es una situación a la que ya han podido irse acostumbrando, aseguraba que "fue duro la primera vez que no te reconoce. Ahí se te parte el alma. Empiezas a notar que no conoce ni a sus nietos, es durísimo".
Sin embargo, lo más curioso de todo, explicaba, es que se acuerda de su época de boxeador, "se acuerda muchísimo", y también de su origen almeriense. "Es muy fuerte. Yo le gasto bromas muchas veces, le digo: Tenemos aquí al siete veces campeón de España, el granaino... Y dice: Yo, almeriense", recordaba entre risas.
"Dentro de la nostalgia, o el mundo donde viva ahora mismo, hay momentos también graciosos, y en esos momentos, de alguna manera, trato de cobijarme. Es durillo, pero lo que sí es cierto es que Pepe ha sido una persona muy bromista durante toda su vida, y tratamos de recordarlo así", concluía.