Televisión

El Dioni contará su asalto al furgón en una serie documental

Verónica Mollejo

Foto: Ed. MueveTuLengua

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

El propio Dionisio Rodríguez Martín será el encargado de narrar el robo que le hizo famoso

El Dioni contará su asalto al furgón en una serie documental

El 28 de julio de 1989, Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como el Dioni, aprovechó la ausencia de sus compañeros de trabajo para robar y asaltar el furgón blindado que custodiaba y que contenía casi tres millones de pesetas. Al cometer el robo, este vigilante de seguridad huyó a Brasil con un gran porcentaje del botín, donde cambió de imagen y vivió una vida de lujos y excesos hasta su detención, apenas un par de meses después.

Pasó diez meses encarcelado al otro lado del charco, esperando a ser extraditado a España, donde cumplió el resto de su condena hasta su liberación en mayo de 1995. A pesar de los interrogatorios y el seguimiento al que fue sometido, solo se recuperó la mitad del dinero. Después, el Dioni siguió en el ojo del huracán por su vinculación con el mundo del narcotráfico y la falsificación de billetes.

Negocios que, según las malas lenguas, le sirvieron para seguir adelante con su vida, pues a lo largo de los años se transformó en un hombre de negocios como propietario de varios locales de copas, publicó dos discos como cantante, fue colaborador de televisión en varios programas e incluso participó en un par de realities que finalmente le convirtieron en un rostro muy querido por la audiencia, despojándose así de su pasado. El mismo que ahora será recordado en una serie documental que cuenta con la colaboración y el beneplácito del célebre ladrón.

La historia del Dioni contaba por su protagonista

Tres décadas después del asalto al furgón, el propio Dionisio Rodríguez recordará el atraco en un documental que será llevado a la pequeña pantalla por The Mediapro Studio (@themdpstudio). Gracias a un contrato en exclusiva, que incluye el libro publicado por el Dioni este mismo año, la productora narrará desde la perspectiva de su protagonista los acontecimientos que tuvieron lugar esa calurosa tarde de julio.

La encargada de desarrollar el relato será la directora, guionista y productora Susana Guardiola, que conoce al Dioni desde hace más de 10 años, los mismos que lleva planificando dicho proyecto. Además, se ha sabido que este combinará dramatizaciones, material de archivo y los testimonios del personaje mediático y la gente de su entorno para crear una historia que, sin duda, conquistará a la audiencia. 

Y es que su objetivo no es solo volver a rememorar los hechos que gran parte de España siguió a través de los medios de comunicación de la época, sino ahondar aún más en el retrato del Dioni y revelar su arrolladora personalidad a traves de los hechos más significativos de su trayectoria. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?