Televisión

Guillermo del Toro prepara con Netflix una adaptación del clásico 'Pinocho'

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de julio de 2019

1 minuto

Una nueva versión a medio camino entre la animación con stop-motion y el musical

Guillermo del Toro prepara una adaptación de 'Pinocho' para hacer una película para Netflix

El director de cine mexicano Guillermo del Toro (@RealGDT) reconoce que, con esta película, cumple uno de sus sueños. Un sueño que el realizador de El laberinto del fauno llevaba años persiguiendo para, por fin, hacer realidad. Se trata de una nueva versión del clásico cuento del muñeco de madera que adaptará de la mano de la plataforma Netflix (@netflix).

Pero que nadie espere una película con tintes familiares, ya que la novedad es que esta nueva versión será una cinta a medio camino entre el musical y la animación en stop-motion

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, asegura sobre este nuevo largometraje que estará ambientado en la Italia de Benito Mussolini y que se basa en la célebre fábula escrita hace más de 130 años por Carlo Collodi. 

Más adaptaciones del entrañable personaje de madera

El proyecto que empezará a desarrollar este otoño el director mexicano no es el único que devuelve a la actualidad a esta tradicional historia, ya que suena la realización de otra nueva película para la que se barajan nombres como el de Tom Hanks.

Lo que ya se ha podido ver de forma online son las imágenes oficiales de la nueva obra del director italiano Matteo Garrone con el divertido Roberto Benigni en el papel del carpintero Geppeto. Curiosamente, el oscarizado actor italiano dio vida al personaje principal del muñeco de madera en una película del año 2002 que no tuvo mucho éxito en la taquilla; pese a que contaba con uno de los mayores presupuestos de la historia del cine italiano.

Pinocchio, la nueva cinta del realizador de otros títulos como Camorra o Dogman se estrenará en las navidades de este año en el país alpino. La época perfecta para volver a disfrutar en familia de este clásico de la literatura infantil. Todavía habrá que esperar para saber la fecha del estreno en las salas de cine españolas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?