Televisión

Netflix prepara un documental sobre Parchís, el grupo infantil más famoso de España

Verónica Mollejo

Foto: Netflix

Jueves 27 de junio de 2019

2 minutos

Este nuevo título, dentro de su extensa cartera de documentales, se estrenará el 10 de julio

Netflix prepara un documental sobre Parchís

Netflix (@NetflixES) es famoso no solo por poner a disposición del público un gran número de películas y series de televisión, también por las producciones propias cuya calidad nada tiene que envidiar a la de aquellas que ven la luz a través del formato original. Y sino que se lo digan a títulos que pasarán a la historia como 'Roma', 'The Crown', 'Narcos' o 'Stranger Things'

Sin embargo, si hay un género al que actualmente recurre con increíble prodigio y regularidad, ese es el documental. Una buena prueba de ello son los que analizan en profundidad los casos de Madeleine McCann o las niñas de Alcásser, muestran la belleza de nuestro planeta o siguen a artistas de la talla de Beyoncé o Lady Gaga.

De hecho, este último grupo es uno de los más populares de la plataforma, una forma de acercar al público a sus ídolos del pasado y el presente. Un objetivo que también perseguirán con su nueva producción, que protagonizará el grupo musical infantil más importante de España: Parchís.

'Parchís: El documental'

Ya han pasado más de 40 años desde que este quinteto, vestido de múltiples colores, revolucionó la industria de la música en nuestro país. De hecho, haber sido un niño en los 70 y los 80 no es un requisito para conocer a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, o al menos a alguna de sus canciones, pues a día de hoy siguen sonando a todo volumen.

Los cinco niños estuvieron en la primera línea del panorama musical español durante décadas, aunque su época de mayor esplendor estuvo comprendida desde 1979 y 1985, con temas tan conocidos como 'Fin de Curso', 'Hola, Amigos', 'Hasta luego, Cocodrilo', 'Don Diablo' o uno que todavía suena en las grandes celebraciones: 'Cumpleaños Feliz'.

Discos, películas, giras internacionales y millones y millones de ganancias... Tal fue su repercusión que se convirtieron en todo un fenómeno de masas, motivo por el que ahora el gran gigante Netflix se ha fijado en ellos para producir su nuevo documental, que verá la luz el próximo 10 de julio y estará dirigido por Daniel Arasanz.

Este no solo hablará del éxito que cosecharon sus componentes en dicha época, también del paso de la niñez a la adolescencia, y de esta a la edad adulta. Además, como ocurre en estos casos, el documental también incidirá en una cuestión: ¿qué supuso esta celebridad para los niños de Parchís? ¿Una oportunidad sin precedentes o una carga que les ha marcado de por vida? Para saberlo, sus responsables cuentan con la participación de los integrantes del grupo y aquellos que hicieron posible su escalada a lo más alto de la historia de la música española.

0

No hay comentarios ¿Te animas?