Televisión

La última temporada de 'The Missing' nos trae un caso sobre tráfico sexual

Marco Herrera

Lunes 13 de mayo de 2019

3 minutos

La serie de la BBC vuelve en formato "spin off" centrada en uno de sus personajes célebres: Baptiste

La nueva temporada de 'The Missing' nos trae un caso sobre tráfico sexual: Tcheky Karyo es Baptiste (BBC)
Marco Herrera

Lunes 13 de mayo de 2019

3 minutos

Movistar+ estrenó el 1 de mayo el spin off –lo que equivaldría a una tercera tempordada– de The Missing, la serie escrita por los hermanos Harry y Jack Williams que comenzó sus emisiones en la BBC en octubre de 2014, con críticas generalmente positivas. Para esta tercera entrega se centra en el personaje de Julien Baptiste de la serie original, con el nombre de The Missing: Baptiste. El detective interpretado por Tcheky Karyo investigará nuevos casos, con varios nombres anunciados entre sus miembros del reparto. Esto es lo que sabemos sobre la nueva temporada.

Sinopsis

Baptiste ahora es abuelo, y se está quedando con su hija en Ámsterdam. Desesperado por salir de casa, salta ante la posibilidad de reunirse con Martha Horchner, la jefa de policía de la ciudad. Pero lejos de tener un encuentro tranquilo, Horchner busca su ayuda para encontrar a Natalie, una niña desaparecida y sobrina del inglés Edward Stratton.

Creyendo que el caso está conectado con una banda de tráfico sexual rumana, el tiempo es esencial. Pero, por supuesto, estos casos nunca son tan simples como parecen. Al enfrentarse a un callejón sin salida en la información, ¿por qué nadie quiere hablar sobre la niña desaparecida? Baptiste pronto se da cuenta del peligro en el que está envuelto, y que su propia familia está en riesgo de ser asesinada.

En la entrevista promocional con la cadena que produce la serie, la BBC, Karyo comentaba sobre su personaje: "Julien Baptiste es un personaje muy querido para mí, así que estoy emocionado de seguir su viaje por las calles de Ámsterdam y de ver los oscuros secretos que revelará en esta ocasión. Sin duda, seguirá corriendo grandes riesgos en nombre de la justicia".

Reparto

Por supuesto, la estrella francesa Tchéky Karyo (El Patriota, 2000) ha vuelto como Baptiste, mientras que Tom Hollander (Gosford Park, 2001) interpreta a Edward, el padre de la niña desaparecida en el centro del complot de la serie, mientras que Anastasia Hille (Blancanieves y la Leyenda del cazador, 2012) también repite su papel de The Missing como la esposa de Baptiste, Celia. Alec Secareanu (Tierra de Dios, 2017) es el joven Constantin, y Talisa García (Doctors) es Kim Vogel, cuyo trabajo la lleva a lo más profundo de la industria del sexo en Ámsterdam.